Coronavirus

Los bancos piden que las operaciones sean online

Los bancos argentinos adoptaron medidas con el fin de contribuir al cuidado de la salud de los usuarios y de los empleados del sistema financiero.

Jueves 12 de Marzo de 2020

"Se recomienda el uso de canales electrónicos para realizar operaciones bancarias como home-banking y aplicaciones móviles para realizar pagos, transferencias, consultas de saldos, e información sobre todo tipo de operaciones", indicaron en un comunicado conjunto las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba).

En ese sentido, los bancos aconsejaron "especialmente a los adultos mayores el uso de estos medios evitando la asistencia en sucursales".

Por otra parte, recordaron que "todos los comercios tienen la obligación de aceptar que los clientes realicen pagos con la tarjeta de débito".

Asimismo, anunciaron que incrementaron las medidas de higiene en sucursales y cajeros automáticos.

Por último, solicitaron que las personas que presenten síntomas compatibles con el virus no asistan a las sucursales para poder garantizar la salud tanto de los usuarios como de los empleados bancarios, concluyeron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario