La ciudad

Los bancarios se movilizaron en Rosario

Reclaman recomposición salarial y apertura de reuniones paritarias. Hoy la atención al público se ve restringida. Para el 31, el Banco Central dispuso asueto a partir de las 13.

Miércoles 26 de Diciembre de 2012

Los empleados bancarios se movilizaron esta mañana en reclamo de una recomposición salarial y anunciaron que si no reciben una respuesta de parte del Ministerio de Trabajo para que convoque a una reunión paritaria, mañana realizarán un paro de actividades a nivel nacional.

Matías Layús, de la Asociación Bancaria de Rosario, adelantó al programa "El primero de la mañana" de La Ocho que con la movilización de hoy "seguramente se verá afectada la atención al público a media que vayamos pasando por los bancos. Pero el paro será mañana".

"Estamos solicitando una suma fija para los primeros meses del año que viene hasta que nos sentimos a discutir el porcentual y esa cifra será a cuenta del acuerdo paritario", resumió el gremialista. Para el 31 de diciembre, según lo dispuso el Banco Central de la República Argentina, se "invita a las entidades bancarias a un asueto a partir de las 13 horas. La mayoría de los bancos están acatando esta resolución y por lo tanto el 31 habrá una atención al público restringida en Rosario y Capital Federal y en las sucursales del interior que tienen horarios matutinos. En los bancos con horarios de atención de 7 a 13, el asueto no estaría impactando", agregó Layús.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS