La ciudad

Los arquitectos votan hoy la conducción del Colegio hasta 2021

Hay 2.618 matriculados en condiciones de votar, de 9 a 20, en avenida Belgrano 646.

Lunes 02 de Diciembre de 2019

Hoy habrá elecciones en el Colegio de Arquitectos de Rosario. Los profesionales de la ciudad elegirán a las autoridades que conducirán los destinos de un nuevo ciclo en la entidad. En esta ocasión se presentarán tres listas (Unión de Arquitectos, Proyectar +, y Arquitectos x+), que aspiran a encabezar los lineamientos que guiarán los siguientes pasos de la institución en los próximos dos años. Este marcado interés y la intervención de nuevos espacios le impregnó una efervescencia superior a otros procesos anteriores.

   Los comicios se desarrollarán, de 9 a 20, en avenida Belgrano 646, y en la ciudad están en condiciones de votar 2.618 matriculados. Asimismo, habrá otras mesas habilitadas en San Lorenzo, Granadero Baigorria, Totoras, Funes, Roldán, Villa Constitución y Arroyo Seco.

   Vale destacar que en el mismo acto también se elegirá la dirección del colegio provincial.

   Enmarcado en un renovado escenario de atracción, desde todas las agrupaciones remarcan la importancia de que participe la mayor cantidad de arquitectos, ya que en la última elección en 2017 sólo votaron 932 profesionales, alrededor del 35 por ciento del padrón.

   Unión: En Rosario, el oficialismo se presenta a través de la lista Unión de Arquitectos, que actualmente conduce el colegio y pretende la continuidad. La candidata a presidenta para el CAd 2 es Marta Ruarte, quien se venía desempeñando al frente del colegio provincial. Y estará acompañada por Yanina Ciccero (vicepresidenta), Pablo Sipala (secretario), y Daniel Morlas (tesorero). Para el colegio provincial, esta lista propone a Eduardo Simonsini para presidente. Y en los principales cargos estarán Mario Anselmi (vice), María González Spangenberg (secretaria), y Fernando Fioramonti (tesorero).

   Proyectar +: En tanto, la agrupación Proyectar +, un nuevo espacio en el campo de disputa interna que impulsa una renovación real dentro de la entidad, está encabezada por Rubén Pitu Fernandez, como aspirante a presidente. Con él están Gabriela Pantarotto (candidata a vice), Andrés Haugh (secretario) y Jaime Cumpa López (tesorero).

   Este espacio se presenta en el colegio provincial con Germán Picarelli (presidente), Héctor López (vice), Mariana Potalivo (secretaria), y Luis Borghi (tesorero). Acompañan y apoyan esta propuesta destacados profesionales como Gerardo Caballero, Mariel Suárez, Mariano Costa, Alejandro Beltramone, Carlos Malamud, y Gustavo Di Prinzio, entre otros.

   ARQ x+: Por su parte, la lista Arquitectos x+, otra propuesta opositora, exhibe como candidato a presidente a Walter Taylor, quien estará junto a Silvia Caprile (vicepresidenta), Mariano Leguizamón (secretario), y Samanta Nicolás (tesorera). Esta línea a nivel provincial va con Proyectar +.

   Para saber dónde y cómo sufragar, se puede consultar el sitio www.cad2.org.ar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario