La ciudad

Los Amigos del Parque quieren frenar las pintadas futboleras

Su titular, Adrian D'Alessandro, dijo que no tienen nada contra Newell¨s ya que esto es una guerra de hinchas de los clubes rosarinos que "se enfrentan de madrugada y ya se sabe como termina esto".  

Lunes 06 de Agosto de 2012

El presidente de la Asociación de Amigos del Parque Independencia Adrian D'Alessandro volvió a protestar hoy por las pintadas que aparecen a diario en distintos sectores del amplio espacio verde que se levanta en el centro geográfiico de Rosario, antes de reunirse con autoridades municipales para buscar una solución al tema.

"Estamos preocupados porque en estos últimos quince días ha recrudecido esta actividad que, si bien se registra en todo Rosario, en estos últimos tiempos tuvo epicentro en el parque Independencia esta actitud que tiene las hinchadas de Rosario, no es exclusivo de la de Newell's", arrancço diciendo en La Ocho D¨alessandro.

"Advertimos a las autoridades municipales y de la provincia, creo que se tiene que tomar una decisión a nivel ciudad. En los últimos diez días se han hecho tres operativos de limpieza que no duran ni 24 horas en avenida Pellegrini entre Lagos y Oroño dentro del Parque y lamentablemente durante la madrugada se viuelve a pintar y lamentablemente en toda la ciudad se está dando un especie de batalla. Esto es preocupante porque en la madrugada se están registrando enfrentamientos entre hinchas que pintan y ya sabemos como termina esto", afirmó en "El primero de la mañana".

"Al presidente de Newell's le hemos expresado nuestra preocupación y le hemos mandado fotos. Hoy a las 9.30 tenemos una reuniön con el secretario de Servicios Públicos Pablo Seghezo. Se nos acercaron muchos hinchas de Ñuls a cuestionarnos nuestro accionar pero la Asociación no tiene nada en contra del club. Muchas mejoras que planteamos nosotros han beneficiado al club pero no podemos hacer la vista gorda ante estos hechos de vandalismo", evaluó el titular de la Asociación.

"En otras oportunidades el intendente del club ha limpiado con su personal y tenemos la esperanza que se repita. Pero las pintadas en la zona del parque, por testimonios de vecinos, la gente que pinta sale del club. Aunque así como convivimos con todas las instituciones aspiramos a hacerlo con este club tan importante”, afirmó D'alessandro antes de aclarar que también se dirigieron por nota a la intendenta de Rosario Mónica Fein para reclamar por esta seguidilla de pintadas que ya suma un cuarto episodio en los últimos quince días.  

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario