La ciudad

Los alumnos de Humanidades cortan el tránsito y reclaman con una clase pública

Tras las graves heridas que sufrió ayer una joven al caerse un blindex sobre su cabeza, los alumnos decidieron manifestarse en la calle donde por la tarde desarrollarán una clase pública.

Jueves 01 de Octubre de 2015

Los alumnos de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad de Rosario decidieron manifestarse en la calle, cortar el tránsito y desarrollar una clase pública frente al edificio de Entre Ríos al 700, para reclamar por mejores condiciones edilicias. La protesta se desató tras las graves heridas que sufrió una estudiante en su rostro, cuello y cabeza ayer cuando un blindex cayó del sexto piso y la golpeó.
 
Al mediodía se profundizaron las medidas que se venían desarrollando desde la mañana por lo cual los jóvenes decidieron salir a la calle, interrumpir el tránsito y ocupar el asfalto con bancos, sillas y carteles.
 
La clase pública se extenderá durante toda la tarde, mientras que a las 18 está previsto se concrete una asamblea interclaustros para determinar los pasos a seguir. 
 
"No puede ser que se cursen materias en un lugar que aún continúa en obras. El accidente ocurrió en el ala nueva del edificio sobre calle Corrientes. Nosotros queremos que dicten las clases en la parte antigua sobre calle Entre Ríos. Nosotros vamos a seguir con la vigilia porque entendemos que las clases deben seguir. La Universidad puede garantizar las clases porque tiene otros espacios para el dictado mientras terminan las obras en el edificio principal", se quejaron.
 
El tránsito está cortado por Entre Ríos, en tanto por Santa Fe se puede circular. Además hay un corte en Sarmiento y San Lorenzo por trabajos que realiza la EPE. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS