La ciudad

Los alumnos del Politécnico realizan una protesta y piden "condiciones edilicias dignas"

Por medio de una sentada, los chicos del Centro de Estudiantes del Poli se manifiestan frente la institución de Pellegrini al 200. La consigna: "Sin una escuela segura no entramos a clases".

Jueves 14 de Agosto de 2014

Desde las 7.30 de la mañana, los alumnos del Politécnico realizaban una sentada en el patio de la institución de Pellegrini 250, en reclamo de mejoras edilicias y el fin de la obras inconclusas. Paredes electrificadas, techos que se caen y sectores que se inundan son parte de las irregularidades que marcan los chicos, además de problemas de gas. A media mañana decidieron realizar un corte parcial sobre Pellegrini.

"Sin una escuela segura no entramos a clases", es la consigna lanzada por el Centro de Estudiantes del Politécnico (CEP), por lo que se mantendrán en estado de asamblea sin ingresar a las aulas, hasta tanto no cuenten con "condiciones edilicias dignas".

Entienden que la medida de fuerza ayuda "a visibilizar" un reclamo que vienen sosteniendo de larga data. "Estamos reclamando por una reforma en las condiciones edilicias y un aumento en el presupuesto educativo que no es nuevo", contó Agustín Riccardi, integrante del CEP a "El primero de la mañana" de La Ocho.

Agregó a que a estos pedidos se suma "la no aprobación de la obra de gas, que se arrancó por una lucha docente estudiantil hace tres años, prometieron que para el 30 de juunio iba a estar aprobada pero le encontraron 41 observaciones". Y sentenció: "Lo que podía ser una obra de gas en tres años y que no la puedan hacer nos parece una falta de respeto".

"Hay cielos rasos vencidos y ellos van a ir arreglándolos en la medida que se vayan cayendo", agregó el estudiante.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS