La ciudad

Los alumnos de 4º grado de la provincia prometen lealtad a la bandera

La ceremonia será esta tarde a las 13 en el Pasaje Juramento. Mañana se desarrollará el acto central desde las 11.

Viernes 19 de Junio de 2020

En el marco de los actos por el Día de la Bandera, al conmemorarse mañana el 200º aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, esta tarde, a las 13, el gobernador Omar Peroti tomará juramento a los alumnos de 4º grado de la provincia en la explanada del Monumento.

El acto, que se desarrrollará de manera virtual en el pasaje Juramento, contará además con las presencias de la vicegobernadora Alejandra Rodenas; el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y la ministra de Educación, Adriana Cantero.

Los medios de prensa deberán acreditarse desde las 12, oportunidad en la que se realizarán los chequeos sanitarios correspondientes, ingresando por Córdoba y Juan Manuel de Rosas. Desde el gobierno provincial recordaron la necesidad de cumplir con el distanciamiento social obligatorio, el uso de tapabocas y cumpliendo las recomendaciones sanitarias a fin de resguardar la integridad de los presentes.

En tanto mañana se desarrollará el acto central, a partir de las 11, en donde además de las máximas autoridades provinciales y municipales estará presente, aunque de manera virtual, el presidente de la Nación Alberto Fernández. El mandatario participará de la celebración desde la residencia presidencial de Olivos. Como se recordará, luego de haber anunciado en varias oportunidades su intención de estar presente en los actos por el Día de la Bandera, Fernández desistió de venir por recomendación de sus allegados.

En tanto, está en duda el desfile de aviones militares, cuyos ensayos el pasado miércoles conmocionaron a los rosarinos.

La primera actividad del día será alas 9, cuando se produzca el izamiento de la enseña patria en el mástil mayor del Monumento, a cargo de las autoridades provinciales y municipales, y el acompañamiento de los excombatientes de Malvinas. Dese las 11, tanto el gobernador Perotti como el intendente Javkin se dirigirán al propileo, a las 11, adonde se sumará el presidente de la Nación. Allí se escucharán discursos de los mandatarios y luego, se realizará la promesa virtual de lealtad a la bandera a niños y niñas de cuarto grado de todo el país.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario