La ciudad

Los alimentos aumentaron su valor casi un 50 por ciento respecto al 2017

Según los datos del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), la suba es del 46,8 por ciento. Las subas llevan a la compra de cantidades menores, la búsqueda de promociones y de segundas marcas.

Sábado 15 de Diciembre de 2018

Los datos aportados en los últimos días por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) reflejan que, con relación al mismo mes del año pasado, los precios de los alimentos aumentaron un 46,8 por ciento producto de los altos índices inflacionarios.

La proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo plantean un panorama de incertidumbre a la hora de elegir y comprar. La percepción es que los bolsos o los carritos llenos ya no son una constante sino una excepción.
Los consumidores acuden a diversas alternativas a la hora de comprar: las promociones de las tarjetas de crédito, la compra de menor cantidad de productos y la aceptación de que segunda marcas también pueden ser una buena opción.
Para muestra, sirve un botón. De acuerdo a los datos del Ipec, muchos productos exhiben un tangible aumento en relación al mismo mes del año pasado: el kilo de azúcar cuesta hoy 27,56 pesos (+37,9 por ciento); el medio kilo de yerba sale 55,52 pesos (+51,4 por ciento); el kilo de arroz blanco simple 33,23 pesos (+65,9 por ciento); el medio kilo de sal fina vale 25,24 pesos (+64,8 por ciento) y la gaseosa tipo cola de 1,5 litro se paga 58,72 pesos (+42,35 por ciento).
Así, las fiestas se acercan y agudizar el ingenio a la hora de qué poner sobre la mesa comienza a convertirse en una necesidad par gran cantidad de familias.
Lea mañana la nota completa en la edición de La Capital.



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});