Pandemia

"Los adultos mayores no tienen más donde atenderse en Capital"

Lo dijo el presidente al inaugurar un hospital en el conurbano bonaerense. Prometió mejoras para los jubilados con el ahorro de la deuda externa.

Jueves 06 de Agosto de 2020

El presidente Alberto Fernández aseguró que los adultos mayores que se contagian de coronavirus “no tienen donde atenderse” en la Capital Federal porque “no hay más lugar” y que frente a ello deben hacerlo en centros de salud de la provincia de Buenos Aires.

   Durante la inauguración ayer del nuevo Hospital del Bicentenario en la localidad bonaerense de Ituzaingó, el mandatario aseguró que el acuerdo con los bonistas extranjeros permitirá un ahorro de dinero que su gobierno destinará a mejorar la vida de los mayores.

   “Quiero que cada adulto mayor, cada abuelo y cada abuela, sepa que estamos trabajando para ellos. Lo estamos haciendo en situaciones muy dificultosas. Si no hubiéramos corregido la deuda, entre 2020 y 2025 deberíamos haber pagado 45 mil millones de dólares. Eso ya no existe. Esos recursos tenemos que dedicárselos a los olvidados de la Argentina. Y los adultos mayores son parte”, prometió.

   En esa línea Fernández siguió: “Esto es para que nuestros adultos mayores que hoy se enferman de Covid en la Ciudad y tienen que atenderse en la Provincia porque en la Ciudad no hay más lugar. Sepan que estamos garantizando la atención que están requiriendo en este tiempo”, señaló.

   El presidente reafirmó que “hasta el último funcionario” de su gobierno sabe “dónde está la urgencia y la necesidad” y que la prioridad de su gestión es la salud pública, al inaugurar el hospital al que puso como ejemplo de lo que llamó la “metáfora del olvido” de los cuatro años de la gestión de Cambiemos.

    El hospital es el primero de la red pública en esa ciudad del conurbano oeste y sumará al sistema de salud 52 camas de internación. Además, contará con 21 respiradores e iniciará sus actividades como un centro sanitario cerrado para personas con Covid-19.

    Al referirse a los “olvidados” del país, Fernández mencionó a los adultos mayores, a quienes garantizó que se les dará la “atención” que requiere el momento y resaltó la medida por la cual pueden acceder gratis a medicamentos a través del Pami.

    “Parecen haberse convertido en una carga de la sociedad argentina y no lo son; una sociedad que se olvida de sus mayores es una sociedad espantosa, mezquina, indigna y la mayoría de los argentinos no queremos vivir en esa sociedad”, declaró.

    El Presidente advirtió que el gobierno anterior “dejó una deuda y un estado de cosas que cuesta remontar”, además de una provincia de Buenos Aires “lastimada”. El hospital comenzó a ser construido en la gestión de Cristina Kirchner.

Sin muertes

Solo las provincias de Catamarca, La Pampa, San Juan, San Luis y Formosa transitan el quinto mes de pandemia sin muertes a causa del coronavirus. Las autoridades sanitarias de esos distritos sostienen controles estrictos en los ingresos al territorio para personas provenientes de zonas más comprometidas, así como un seguimiento riguroso de los casos sospechosos y confirmados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario