La ciudad

"Los actos de vandalismo en Rosario no están ligados a la situación social"

El diputado provincial Eduardo Toniolli dijo que no hay relación entre los robos y las inundaciones. 

Viernes 21 de Diciembre de 2012

El diputado provincial del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, sostuvo hoy que hay que “desligar” los ataques a comercios registrados desde anoche en la ciudad de Rosario, que atribuyó a “sectores ligados al delito”, de la situación de “conflictividad social” que vive la ciudad tras las intensas lluvias que la afectaron en los últimos días.

“Esta situación se da después de varios días de mucha lluvia y una situación de conflictividad social en los barrios más humildes del sur y del oeste de la ciudad, producto de la falta de obra pública y de la deficiencia en el acceso a los servicios públicos”, explicó Toniolli en diálogo con Télam.

El diputado provincial indicó que “hay sectores de la población que no tienen suministro eléctrico desde hace días, hubo desbordes de los desagües cloacales y pluviales, mucha gente perdió sus casas precarias a partir del desborde de algunos cursos de agua, lo que generó cierto grado de conflictividad social, pero que desligamos de los robos y asaltos a supermercados”.

Toniolli atribuyó estos hechos vandálicos a “sectores seguramente ligados al delito que se aprovechan de esta situación y quieren sacar provecho” e indicó asimismo que “no se han identificado situaciones de participación masiva de los vecinos” en los hechos.

Aclaró que los protagonistas de los incidentes “fueron personas muy jóvenes, identificados en los barrios donde se produjeron los hechos, pero no en el marco de los reclamos comunitarios”, y añadió: “los reclamos van por un lado y los robos por otro”.

“Hay que dejar bien claro y delimitado que una cosa son los reclamos justos de la ciudadanía por la situación de desborde de la ciudad de Rosario, y por otro lado las situaciones protagonizadas no masivamente por algunos en los super chinos enclavados en los barrios más populares de Rosario”, aclaró.

Por último, sobre el pedido del gobierno provincial al nacional para el envío de gendarmes, Toniolli dijo que “hay un mecanismo habitual dentro del Frente Progresista de buscar responsabilidad en otro lado”, que forma parte de “un discurso político para trasladar la responsabilidad en el control de la calle”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS