La ciudad

Los actores protestan por recortes de fondos

Actores, productores y dueños de salas teatrales marcharán esta tarde, a partir de las 18, para rechazar los recortes presupuestarios en el Instituto Nacional del Teatro.

Jueves 18 de Octubre de 2018

Actores, productores y dueños de salas teatrales marcharán esta tarde, a partir de las 18, para rechazar los recortes presupuestarios en el Instituto Nacional del Teatro. Según advierten, el año próximo, los fondos destinados a sostener la actividad teatral caerán a la mitad.

"La tradición cultural en la ciudad es de gran relevancia por su magnitud y por la calidad de sus producciones, en particular la del teatro independiente. Rosario cuenta con una gran cantidad de ciudadanas y ciudadanos vinculados a la producción del arte dramático, preocupados ahora por la situación actual del Instituto Nacional de Teatro y por el recorte presupuestario", advierte la convocatoria a la movilización, que partirá desde la plaza Pringles (de Córdoba y Paraguay) para marchar hacia la plaza 25 de Mayo, en Córdoba y Laprida.

La movilización se replicará simultáneamente en todo el país, en el marco de la Acción Federal en Defensa de la Ley Nacional del Teatro.

Entre los reclamos del sector se apuntan rechazar los recortes al instituto, que representan una disminución real del 50 por ciento respecto a este año, según estiman las organizaciones de teatristas. Además, se exige garantizar el funcionamiento del Consejo de Dirección del Instituto y regularizar los pagos de subsidios adeudados a los grupos teatrales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});