La ciudad

López Molina pidió discutir el presupuesto con cautela "para no caer en un tarifazo"

El edil del PRO dijo que hay que tener en cuenta el procso inflacionario, pero también debatir "cómo gasta la Municipalidad". Mañana el Concejo recibe a Verónica Irízar.

Martes 24 de Noviembre de 2015

La secretaria de Hacienda municipal, Verónica Irízar, expondrá mañana en el Concejo sobre el presupuesto 2016 de Rosario, que contempla un revalúo fiscal para poder ajustar la TGI. El concejal del PRO Rodrigo López Molina reconoció que "estamos en una economía inflacionaria", pero pidió cautela "para no caer en un tarifazo".
 
"Vamos a recibir mañana a la secretaria de Hacienda, reunión que se postergó por las elecciones, y hay que mantener mucha cautela para no caer en ninguno de los extremos: ni en tarifazos pero tampoco en el desconocimiento que vivimos en una economía inflacionaria que necesita tal vez alguna reactualización de algunos de los ingresos", adelantó López Molina a "Todos en La Ocho".
 
El concejal, integrante de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Palacio Vasallo, señaló que esa discusión no se abordará "solamente desde el punto de vista que la Municipalidad que intenta impulsar que es si se ajusta o no la TGI, ya sea por modificación de alícuotas o revalúo".
 
El edil entiende que "el presupuesto no es solamente ingresos". Y en este marco pidió discutir "qué ha pasado con los ingresos y si se han depreciado producto de la inflación hay que actualizarlos, pero también discutamos cómo gasta la Municipalidad".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario