La ciudad

López Molina dijo que "no está permitido cobrar estacionamiento frente a la exRural"

El concejal de Cambiemos pidió informes sobre la situación planteada en torno a cuidacoches legales que trabajaron en el predio donde se presenta el Cirque Du Soleil.

Viernes 24 de Agosto de 2018

El Concejo Municipal aprobó un pedido de informes para saber por qué se autorizó el cobro de 100 pesos con el sello del Hospital Alberdi para estacionar frente a la exRural los días que se presenta el espectáculo "Séptimo día" del Cirque Du Soleil.
El edil de Cambiemos Rodrigo López Molina, autor del proyecto, sostuvo que ese cobro "es ilegal porque la Intendencia no está facultada para fijar la tarifa". Las declaraciones del concejal macrista pusieron una vez más sobre la mesa la cuestión de los cuidacoches en la ciudad de Rosario.

Embed

En declaraciones al programa "Zysman 830 "que se emite por La Ocho, el concejal remarcó que "no está autorizado por ordenanza del Concejo el cobro para dejar el auto estacionado en el predio de la Rural para las funciones del Cirque Du Soleil.

"Es una cuestión de competencia. Quien puede hacer cada cosa. Hoy, la intendenta no está autorizada, por sí sola, de manera discrecional, a ponerle un precio al estacionamiento en una calle de la ciudad y hacerlo obligatorio. Y eso fue lo que ocurrió", remarcó el legislador macrista.
López Molina sostuvo que el pedido de informes que presentó en el Palacio Vasallo "se fundamentó en varias denuncias de vecinos que aportaron fotos del bono obligatorio de papel rosado, a nombre del hospital y con el logotipo de la Municipalidad. Los ciudadanos preguntaban si era legal tener que pagar cien pesos en las calles de la ex Rural para dejar el auto".
"Cuando empezamos a investigar si el Concejo la había aprobado, como lo hizo en su momento en Feria de Colectividades o en Rambla Catalunya, que haya un monto determinado para dejar el auto, nos encontramos con que no existe ninguna ordenanza que habilite a la intendenta a decir que en ese sector en determinados horarios haya que pagar para dejar los autos", enfatizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario