La ciudad

López Molina dijo que "al igual que ocurrió en las Paso, no se conoce el resultado"

El candidato a diputado provincial por Unión PRO Federal señaló que ese espacio reclamará al Tribunal Electoral "la apertura y un conteo exhaustivo, voto a voto". Criticó el festejo del Frente Progresista.

Lunes 15 de Junio de 2015

"Una vez más, como ocurrió en las elecciones Paso de abril, todavía no conocemos con certeza el resultado final de una elección donde estamos eligiendo al gobernador de la provincia. Además repudiamos la actitud del Frente Progresista que aún cuando los números eran desfavorables hacia ellos salieron rápidamente a anunciar una victoria que no tenían y que aún no tienen".

Así se expresó hoy el candidato a diputado provincial por Unión PRO, Rodrigo López Molina, quien además anticipó que su espacio político elevará un escrito al Tribunal Electoral de Santa fe para pedir "la apertura de las urnas y el conteo exhaustivo, voto a voto. No podemos echar ninguna duda o no puede producirse ningún resultado que no sea indubitable para definir quién es el próximo gobernador de la provincia.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el dirigente macrista remarcó que abrir todas las urnas "es una decisión del Tribunal Electoral. Tiene que estar muy apegada a lo que sucede. En otras circunstancias, la solución sería otra. Con el antecedente de las Paso de abril, con el dato de tener 500 mesas que han sido desestimadas y que representan 140 mil votos que no tienen definición, y al haber una diferencia tan exigua, creemos que hay que contar voto a voto. Esas mesas desestimadas pertenecen al centro norte de la provincia, que es donde nuestra fórmula cosechó mayor adhesión".

"En esto coincidimos con otras fuerzas políticas. El Frente Justicialista para la Victoria también hizo el mismo reclamo. Además le pedimos al Frente Progresista que además de ser competidores en una elección, hoy les toca gobernar. Son ellos quienes que garantizar la transparencia de la elección. Les pido que no nos hagan una vez más noticia nacional como sucedió en las Primarias".

El actual concejal macrista fue consultado sobre la decisión del Frente Progresista de salir a festejar cuando aún no había una tendencia oficial de las cifras. "Si no estaríamos definiendo una elección a gobernador diría que fue una payasada. Pero como estamos difiniendo a quien va a administrar la provincia por cuatro años, decimos es una actitud completamente repudiable. Rechzamos esa actitud de adjudicarse una victoria que no tenían anoche y no tienen ahora", expresó.

"El resultado tan cerrado indica que el final va a ser abierto. La prudencia que se necesita en estos momentos no fue practicada por el Frente Progresista con la intención de confundir a la opinión pública. Al que le toque gobernar Santa Fe a partir de diciembre va a tener como máximo un 30 por ciento de los votos a su favor. Eso habla de una debilidad política importante, cualquiera que se el candidato ganador. Si a eso le sumamos que la legitimidad de ese 30 por ciento está cuestionada, como santafesinos estamos en problemas", añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS