La ciudad

López Molina afirmó que "el 70 por ciento del precio del boleto lo sostiene la Nación"

El concejal de Cambiemos apuntó al gobierno de Santa Fe porque "tiene que aportar a un transporte público que no es sólo de de Rosario. Al ser un servicio metropolitano, la provincia debe contribuir a bajar el costo".

Viernes 18 de Mayo de 2018

El concejal Rodrigo López Molina pidió que la provincia de Santa Fe "aumente su aporte para bajar el costo del boleto del transporte público en Rosario.
El edil de Cambiemos afirmó que "el 70 por ciento del precio del boleto lo sostiene el gobierno nacional".
"Tenemos 200 años de historia centralista, unitaria, de Buenos Aires con el interior del país. Esto hay que revertirlo de a poco, pero el 70 por ciento del boleto hoy lo sostiene la Nación", afirmó el legislador.

Leer más: El estudio de costos ya ubica al boleto de colectivos en 16,45 pesos

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, López Molina apuntó sus críticas al gobierno provincial.
"¿Donde está el 30 por ciento restante? Porque si aporta la Nación, aporta el usuario pagando la tarifa y aporta el Fondo Compensador de la Municipalidad; es la provincia la que falta", sostuvo.
"La provincia tiene que aportar a un transporte público, que no es solamente de Rosario. Al ser un servicio metropolitano, que lo utilizan los vecinos de las ciudades aledañas, se requiere que la provincia aporte también para bajar el costo del transporte y lo hacerlo accesible al usuario", remarcó López Molina.
El dirigente de Cambiemos añadió que el aporte que hace la provincia al transporte público de Rosario "es ínfimo. Es menos del tres por ciento. Ahí tenemos un punto a trabajar".-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});