La ciudad

López Molina advirtió la presencia de una "zona liberada" en calle San Luis

El edil del PRO participó ayer de la reunión con empresarios de la zona, quienes plantearon quejas sobre el accionar policial. Llevaron la preocupación ante la Fiscalía Regional.

Martes 05 de Mayo de 2015

Ante la ola de robos que aquejan a distintos locales de calle San Luis, los comerciantes de la zona plantearon sus quejan ante la Comisión de Seguridad del Consejo y cuestionaron el accionar policial en la zona. El edil del PRO Rodrigo López Molina advirtió sobre la posibilidad de una "zona liberada" que posibilita estos episodios delictivos.
 
"El problema de calle San Luis es que al ser toda una zona comercial, después de las ocho de la noche queda con muy poco tránsito de gente. Y si a eso le sumás la poca iluminación es un ámbito propicio para que se produzcan los robos", señaló el concejal.
 
En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, sostuvo que "la repetirse y reiterarse modalidades de manera sistemática, y a la falta de respuestas de la comisaria 2ª, surgió el planteo de si no estaremos frente de una zona liberada y si estas bandas que operan en el territorio no son solamente son hechos aislados sino que responden a asociaciones ilícitas que están aprovechándose de esa situación".
 
López Molina reveló que se coincidió en llevar el reclamos de los comerciantes ante el fiscal regional Jorge Baclini "porque nos pareció necesario investigar si en ese corredor estamos frente a zonas liberadas y a bandas que se aprovechan para cometer robos con una modalidad específica".
 
Ante este panorama, para el concejal "hasta ahora las respuestas del estado municipal y provincial han sido muy escasas para los comerciantes" de una zona "que tiene altísimo movimiento durante el día, pero que a partir del cierre de horario comercial es un desierto".
 
"La falta de mantenimiento en el arbolado y la falta de luminaria convierte a calle San Luis en una verdadera boca de lobo", concluyó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS