La ciudad

Logran recuperar 68 mil kilos de frutas y verduras para fines sociales

Al cabo de un año, el programa Recupebar que gestionan de manera conjunta la Municipalidad, el Banco de Alimentos Rosario (BAR) y el Mercado de Productores logró recuperar 68 mil kilos de frutas y verduras con fines solidarios.

Jueves 10 de Mayo de 2018

Al cabo de un año, el programa Recupebar que gestionan de manera conjunta la Municipalidad, el Banco de Alimentos Rosario (BAR) y el Mercado de Productores logró recuperar 68 mil kilos de frutas y verduras con fines solidarios. El pasado 3 de mayo, la intendenta Mónica Fein participó de un acto donde se celebró el primer aniversario de esta iniciativa y en el que se reconoció a los puesteros que se sumaron, como así también a las cuatro mujeres que trabajan recolectando los alimentos donados.

El Recupebar es un programa que se desprende de la campaña "Los alimentos no se tiran" y que apunta a recuperar todas aquellas frutas y verduras que no sean consideradas aptas para la venta pero sí para ser consumidas. El alimento descartado es separado, limpiado y donado a 195 comedores e instituciones de la ciudad a través del BAR. De esta manera, aquellas mercaderías que iban a parar a la basura, aunque podían ser consumidas, ahora son un plato de comida para rosarinos con distintas necesidades.

Durante el encuentro en el predio comercial de 27 de Febrero 3699, Fein resaltó que la iniciativa "es una tarea fantástica y un ejemplo extraordinario"; y agradeció al Mercado de Productores "porque están organizados para donar aquello que les queda, no tirarlo" y al Banco de Alimentos, "el actor fundamental que recupera esos alimentos y hace que lleguen al buen destinatario".

"Para la Municipalidad, no enterrar alimentos es fundamental, y poder saber que llega a buenas manos", agregó.

La intendenta destacó que lo que se envía a los comedores y centros comunitarios "es mercadería en perfecto estado que no se ha vendido y que en lugar de ir a nuestro relleno sanitario llega a quien lo necesita, en excelente estado y cocinado con mucho amor". Asimismo, advirtió que "las organizaciones sienten cada vez más demanda de personas que van a comer", y en ese sentido subrayó: "Con el Banco cumplimos una función muy importante para que no se deseche comida".

Nada se pierde

A partir de un convenio firmado entre la Municipalidad, el Banco de Alimentos Rosario y el Mercado de Productores, el año pasado comenzó un trabajo tan intenso como solidario y comprometido. Así, comenzó a recuperarse la mayor cantidad de frutas y hortalizas posible, antes de que estas se desperdicien, y poder aprovecharlas distribuyéndolas entre más de 195 comedores de diferentes instituciones de la ciudad. A lo largo de este período se recuperaron más de 68 toneladas de alimentos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario