La ciudad

"Lo que le abonaron a las autoridades de mesa no se paga ni en el peor trabajo"

 Lo dijo el secretario gremial de Amsafé, Juan Pablo Casiello, quien está a acuerdo con que se convoque a los maestros o a los empleados público, pero pidió que eleve la remuneración.

Viernes 08 de Mayo de 2015

 El secretario gremial de Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello, se mostró conforme con la decisión del gobierno provincial de convocar a los docentes para que sean autoridades de mesas durante las elecciones generales del 14 de junio, pero aclaró que esa tarea debe "ser bien remunerada".

"En las elecciones Paso se abonaron 400 pesos a los presidentes de mesa. Hay que tener en cuenta que se trabaja un domingo desde las 7 hasta cerca de las 23 en muchos casos. Son un promedio de 16 horas y esa suma ni en el peor trabajo se paga. Esperemos que en esta ocasión sea diferente", remarcó el gremialista.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Casiello sostuvo que el gremio "no tiene precisiones" en cuanto al monto que se pagará ni las condiciones en que se hará ese pago.

"Según nuestra legislación, la convocatoria a ser autoridad de mesa es una carga pública, obligatoria, pero después, en los hechos, sabemos que hace falta garantizar un reconocimiento adecuado para quienes cumplen esa tarea si no queremos tener problemas a las 7.30 al momento de armar las mesas", agregó.

Casiello remarcó que el gobierno provincial "ha tomado nota de esto y tiene que garantizar una buena remuneración por toda esa tarea para que las elecciones se cumplan con normalidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS