La ciudad

"Lo que dijo Maiorana no es verdad, no escondemos la violencia bajo la alfombra"

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, descartó de plano la denuncia de represalias a los médicos. "Trabajamos en conjunto y decidimos en asamblea", dijo. 

Viernes 13 de Marzo de 2015

El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, se refirió a las declaraciones de Sandra Maiorana, titular de Amra, que reveló existen "aprietes" por parte de las autoridades municipales y delegados gremiales a los médicos que denuncian hechos de inseguridad. "No me consta, trabajamos junto a los médicos, no tapamos la violencia", dijo.
 
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Ratner manifestó su oposición a los término de Maiorana. "No creo que ocurra en estos términos, lo que sí hay es violencia en los centros de salud, como en las reparticiones municipales, como en las áreas de inspección, nosotros denunciamos permanentemente estos hechos". 
 
"Un ejemplo ha sido el Roque Sáenz Peña donde trabajamos en forma conjunta con los médicos denunciando hechos de inseguridad y difundiendo estadísticas donde se atienden siete heridos de bala o de arma blanca por día. Esto lo enfrentamos junto con los médicos, entendemos a la salud como una red, como un equipo, está el médico, el enfermero, el administrativo, ninguno toma decisiones por su cuenta, lo que hacemos es contenerlos, no se prohibe a un profesional decir lo que pasa", afirmó.
 
"En Mangrullo la decisión la tomó el delegado. En un tiroteo entre vecinos quedó en el medio el centro de salud, se lo cerró y se pidió custodia policial. Que va a permanecer abierto mientras tenga custodia", describió puntualmente sobre lo ocurrido en la zona sur.
 
Respecto a los "aprietes" que denunció Maiorana, Ratner fue contundente: "No creo que sea así. Lo digo con seguridad. No me consta esto que dice Maiorana. Nosotros conversamos con los médicos, tenemos una relación permanente con ellos, las decisiones las tomamos en asamblea. En el Roque Sáenz Peña hemos tomado las decisiones entre todos", remarcó. 
 
En tanto Ratner no endilgó los dichos de Maiorana a una interna sindical. "Con Maiorana hemos compartido tribunas, movilizaciones, posiciones respecto a este tema de violencia en los hospitales públicos, no entiendo el porqué de este contenido de decir que los médicos que denuncian represalias, lo pueden hacer a través del Sindicato Municipal, no escondemos las situaciones de violencia, no las metemos debajo de la alfombra", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS