La ciudad

"Lo principal es lograr una protección donde prevalezca la prevención del delito"

Lo afirmó Rubén García, jefe del Nodo Cuatro de la policía provincial. Se refirió a los objetivos que tienen los operativos en conjunto que la fuerza a su cargo realizará con Gendarmería Nacional.

Lunes 25 de Mayo de 2015

 "En este despliegue que iniciamos hoy, lo principal es lograr una protección social donde prevalezca la prevención y disuasión". afirmó el comisario mayor Rubén García, jefe del Nodo Cuatro de la policía provincial con relación a los operativos en conjunto que realizarán desde hoy en Rosario esa fuerza y gendarmería Nacional.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", García dijo que la "idea no es solamente abordar aquellos barrios que se consideran poco más conflictivos, sino también brindar una protección social, de prevención y disuasión. Tratamos de estar en toda la ciudad de Rosario para prevenir cualquier tipo de delito".

García es la autoridad máxima de la policía provincial en una amplia zona que incluye los departamentos Rosario, Constitución, San Lorenzo y Belgrano.

El funcionario policial explicó por qué el operativo junto con Gendarmería se inició de esa manera, es decir arracando en barrios como Tablada, Las Flores, Villa Banana y Ludueña.

"Determinamos que esos son algunos barrios más conflictivos porque allí reclaman una mayor presencia de la fuerza. Pero eso no implica que no estemos presentes en la mayoría de los barrios de Rosario", sostuvo.

García dijo que se busca "promover el vínculo entre los vecinos y las fuerzas policiales, consolidar la presencia de los estados provincial, nacional y municipal. La idea es anticiparnos a cualquier tipo de delitos mediante una acción planificada, proactiva y dinámica. Que no sea una acción sólo represiva sino preventiva".

García sostuvo que en la policía provincial "hay más profesionalismo. Ahora tenemos especialistas en Seguridad Vial, en PDI (Policía de Investigaciones), en Acción Táctica, en Policía Comunitaria, en Intervención Barrial. La ayuda de Gendarmería nos ayudó para armarnos y profesionalizarnos. La diferencia es que ahora estamos mejor armados, preparados. Antes se hacía una saturación, algo represivo, y ahora es algo planificado proactivo y dinámico".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS