La ciudad

"Lo primero que vi por Oroño fue una imagen de Medio Oriente en un bombardeo"

Luciano Salazar, jefe de Bomberos Voluntarios de Rosario, reconstruyó los recuerdos de aquella mañana de agosto de 2013. Y dijo que desde los emocional "se vienen días complicados".

Martes 05 de Agosto de 2014

"Los recuerdos son muchos, se vienen días complicados porque desde el punto de vista emocional los recuerdos son constantes", dijo Luciano Salazar, jefe de los Bomberos Voluntarios de Rosario, sobre la tragedia de Salta 2141. A un día de cumplirse el primer aniversario de la explosión, confiesa que a son varias las escenas de que se le vienen a la mente sobre aquel episodio que lo marcó. Como la primera que vio cuando apenas llegó a Oroño: "Eran balcones desprendidos, sin ventanas ni vidrios. Era una imagen de Medio Oriente en un bombardeo".

A un año de la peor tragedia de Rosario, Salazar destaca que los de agosto de 2013 "fueron días de mucho trabajo", donde intervinieron 740 bomberos voluntarios sólo de Santa Fe, además de llamados para reforzar las tareas de rescate de dotaciones de otras provincias, como de Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos.

"Estos van a ser días duros y ya en estos días han estado llegando distintos llamados por ese tema", apuntó a "El primero de la mañana" de La Ocho. En este marco, el jefe de Bomberos Voluntarios recordó que el primer llamado que ingresó aquel 6 de agosto "fue por la supuesta explosión de una caldera en el supermercado y después las líneas colapsaron". De su experiencia personal, contó que ese día estaba saliendo de la ciudad, pero que ante la tragedia debió retornar de inmediato. Al llegar por calle Oroño dijo que se encontró con una postal de otras latitudes: "Vi balcones desprendidos, sin ventanas ni vidrios. Era una imagen de Medio Oriente en un bombardeo".

También resaltó la tarea solidaria de los rosarinos, tanto a través de ONGs y grupos scouts, como vecinos particulares, que de madrugada se acercaban con un termo de café o mate cocido para los bomberos y rescatistas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS