La ciudad

"Lo más importante es escuchar al gasista y a su asistente"

El fiscal de Cámaras Guillermo Camporini dijo que ambas pesonas acusadas de estrago culposo serían indagados al mediodía o por la tarde de hoy.

Miércoles 07 de Agosto de 2013

El fiscal de Cámaras Guillermo Camporini dijo esta mañana que la causa judicial en la que se investiga la devastadora explosión en Salta al 2100 no cambiará de juzgado por el momento, y a la vez remarcó que se investigará por qué la empresa Litoral Gas tardó más de tres horas en cortar el suministro del fluido.

La carátula del expediente abierto por el siniestro ocurrido ayer a la mañana quedó como estrago culposo, un delito de competencia de la justicia correccional, y según el funcionario todas las actuaciones deben seguir en manos del juez Carlos Curtos.
Acerca de las responsabilidades que pudieran recaer sobre el gasista Carlos Osvaldo García y su ayudante que trabajaban en el lugar, y ambos detenidos, y sobre la empresa concesionaria del servicio Litoral Gas, el fiscal de Cámara expresó que "lo más importante es escuchar lo que dice el operario". García aún no pudo declarar porque se encontraba en estado de shock. Esa medida procesal se concretaría hoy al mediodía o en horas de la tarde.

Camporini sostuvo que será el juez Curto quien decida cuándo tomarle declaración al técnico. "Esta persona, en los primeros momentos de la tragedia, no se presentó ante la justicia o la policía. Recién fue detenida por la policía anoche, alrededor de las 9. Los mismos policías indicaron que este hombre se encontraba bajo un estado de alteración por lo ocurrido y se aconsejó no indagarlo. Eso ocurrirá hoy. Una vez que escuchemos al hombre y a su ayudante, vamos a seguir trabajando para delinear las responsabilidades penales y civiles. Por lado hay que determinar las personas que penalmente tengan responsabilidad, sin perjuicio de que pudiera haber organismos o personas físicas que a su vez tengan responsabilidad penal y civil".

Camporini sostuvo que "se va a investigar por qué Litoral Gas no cortó el servicio tras la explosión"
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario