La ciudad

"Lo más importante es acompañar a los familiares, el duelo es muy grande"

La titular de Promoción Social de la Municipalidad, Cecilia González, destacó el trabajo para responder a las necesidades de los familiares, desde asistencia psicológica hasta legal.

Jueves 06 de Agosto de 2015

Hoy se cumplen dos años de la tragedia de Salta 2141, la explosión que ocurrió la mañana del 6 de agosto de 2013 y que dejó como trágico 22 víctimas fatales. Hoy a las 9.38 sonarán las sirenas de los bomberos en conmemoración de la peor tragedia que sucedió en la ciudad. Familiares y amigos iniciaron anoche una vigilia en recuerdo de las víctimas.
 
Cecilia González, secretaria de Promoción Social del municipio, señaló a "El primero de la mañana" de La Ocho que continúan con las tareas de atención a los vecinos del barrio y a familiares de las víctimas de la explosión. "Nosotros seguimos en contacto con las personas que se van acercando a Buenos Aires al 2100 y vamos trabajando con distintas necesidades, psicológicas o de salud, según sus necesidades".
 
"Lo más importante -destacó la funcionaria- es no dejar de acompañarlos, esto lleva su tiempo, es un duelo muy grande y es un proceso en el que hay que estar al lado conteniéndolos". Agregó que el pedido de la intendenta Mónica Fein —quien esta mañana se acercó unos minutos a Salta 2141— es "que estemos acompañando y que estén las puertas abiertas a cualquier escucha".
 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario