La ciudad

"Lo más difícil es que te vean como autoridad"

Viernes 29 de Noviembre de 2019

"A los varones les parece que somos muchas, pero somos pocas", dice sin dudar Soledad Salcedo, presidenta de Club Ñandú, una de las 17 mujeres al frente de entidades deportivas. La abogada, que ayer renovó su cargo por dos años, deja en claro que la ley de paridad permitiría "hacer Justicia" a la desigualdad, y agrega: "Es difícil que te vean como autoridad y más todavía en los barrios". Soledad, con un grupo de varones y una tesorera también mujer, se puso al frente de la regularización del club de barrio La Guardia, en zona sur y, entre sus principales logros, está abrir las puertas a las mujeres.

"El proyecto de ley está buenísimo, porque siempre somos las mismas y hay muchos clubes donde no tenemos cabida", señala Soledad, y detalla que entre las principales dificultades que encontró fue "poner límite a hombres grandes, con más de 30 años acá, y plantearle que hay cosas que deben ser diferentes".

"Que te escuchen como mujer en cualquier ámbito es difícil, acá también; y más difícil todavía es que te registren como una persona con autoridad —dice—. Ese es el principal problema".Para Soledad, "el machismo impera y ellos no se dan cuenta porque lo tienen naturalizado, en los clubes de barrio más todavía". Es que fue durante años un espacio de encuentro exclusivo de los varones y, de hecho, recién en su gestión la entidad abrió las puertas a actividades para mujeres, como zumba, yoga, gimnasia y patín. Con el cargo renovado, el desafío "es seguir avanzando en ese sentido".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario