La ciudad

"Lo ideal es retirar el dinero en efectivo de las estaciones de servicio"

Lo dijo Raúl Matas, del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicios, como forma de desalentar los robos. Anoche fueron asaltadas tres surtidores: en Ovidio Lagos al 3900, en Presidente Perón y Rouillón y en Perón y Matienzo.

Jueves 02 de Febrero de 2012

“Lo ideal es quitar el dinero en efectivo de las estaciones de servicio en horario nocturno. Eso lo hemos planteado ante la cámara empresaria”, afirmó Raúl Mattas, integrante del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio de Rosario, como una forma de desalentar los atracos a esos comercios.. El gremalista, en diálogo con el programa La que se viene de La Ocho, confirmó que entre anoche y esta madrugada fueron tres los asaltos perpetrados contra locales de ese rubro en esta ciudad.

En ese sentido fue consultado acerca de los operativos de seguridad implementados por el gobierno provincial frente la seguilla de asaltos a eso lugares de los últimos días . “Vamos a ser respetuosos del compromiso asumido. En un principio hemos dicho que la propuesta de poner 20 efectivos policiales solamente en horario nocturno en forma rotatitva en las estaciones de servicios iba a ser infuciente por la cantida de bocas que hay. Eso debía ser acompañado por mayor cantidad de patrullajes. No obstante cualquier medida paliativa es bienvenida”, señaló.,

Mattas insistió en la necesidad de suprimir la utilización de dinero en efectivo, especialmente en horario nocturno.

“Esto desaliento los robos. Seguimos planteando la necesidad de sacar el efectivo de las estaciones. No es fácil. Hay varios componentes a tener en cuenta. Hay un grupo de gtente que está bancarizado, pero tiene otro que no tiene tarjeta de crédito o débito. Hay que implementar un sistema prepago o de ticket. Y ahí habrá que tratar el tema de los costos”, remarcó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario