La ciudad

Lo filmaron cuando quebrantaba una prohibición para conducir

Es un hombre que chocó y mató a un motociclista. Familiares de la víctima aportaron las imágenes. Ahora irá seis meses a la cárcel.

Viernes 28 de Septiembre de 2018

Norberto Otto Otero fue condenado por embestir y matar con su auto a un motociclista en un siniestro ocurrido en 2014 en la ruta 21. La sanción penal quedó establecida en dos años de prisión de cumplimiento condicional (quedó en libertad por no tener antecedentes) e inhabilitación para conducir por cinco años. Pero poco después de ese fallo, la misma persona fue descubierta por familiares de la víctima manejando una camioneta en Fighiera y en Rosario.
La mamá del joven montó guardia, lo filmó y entregó ese material al Ministerio Público de la Acusación (MPA). Ahora, Otero termina de enfrentar otro proceso judicial en el que se le impuso una pena de cárcel de cumplimento efectivo, una nueva prohibición para manejar y el cumplimiento de otras obligaciones como la de asistir a un curso de educación vial.

Video Inhabilitado para conducir

El fallo que ahora recayó sobre Otero quedó firme tras una audiencia que se realizó en el Centro de Justicia Penal. Fuentes judiciales indicaron que Otero fue condenado a seis meses de prisión efectiva por el delito de quebrantamiento de inhabilitación impuesta por la Justicia.
Los hechos imputados a Otero sucedieron el 12 y 14 de Julio de 2016 en horas de la mañana. La fiscal Mariana Prunotto, de la Unidad de Homicidios Culposos, estableció que Otero, en reiteradas oportunidades, fue visto saliendo de su domicilio en la localidad de Fighiera conduciendo una camioneta Nissan color gris, quebrantado una inhabilitación judicialmente impuesta.
El material probatorio estuvo fundado por testimonios de testigos y registros fílmicos aportados por la madre del joven que murió al ser embestido por Otero.
Según el material expuesto en la audiencia de ayer, las fotos y grabaciones de video exhiben al imputado cuando circulaba por diversas arterias de la ciudad de Rosario.

fiscal.jpg
La fiscal Prunotto intervino en el caso.
La fiscal Prunotto intervino en el caso.

Voceros judiciales recordaron que Otero poseía una condena del 18 de mayo de 2016 a dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción negligente, imprudente o antirreglamentaria de vehículo automotor.
El suceso por el que fue condenado Otero sucedió el 14 de abril de 2014, a las 4.30, en el kilómetro 17 de la ruta provincial 21, cerca de Arroyo Seco. Según quedó demostrado en la causa, Otero se desplazaba en su vehículo y al llegar a ese lugar se cruzó de carril e impactó a la motocicleta en la que iba Augusto Buralli, de 19 años. Como consecuencia del impacto, El joven falleció en el acto.
Los familiares de Buralli denunciaron que tras ser condenado por ese siniestro, Otero burló la prohibición de conducción que le había impuesto la Justicia. La madre del muchacho fallecido aportó al Ministerio Público de la Acusación grabaciones en video y fotografías en las que se veía al automovilista condenado manejando una camioneta importada no sólo en Fighiera sino también en Rosario.
Esa situación irregular llegó a verificarse también mediante las declaraciones de varios testigos, según indicaron desde el MPA.
De acuerdo a la resolución firmada ayer por el juez de primera instancia José Luis Caterina, Otero fue sancionado a la pena de dos años y medio de prisión de cumplimiento efectivo y cinco de inhabilitación especial para conducir vehículos automotor. Además deberá fijar residencia y someterse a supervisión en forma regular, abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas y realizar un curso de educación vial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario