La ciudad

"Lo de Costa Salguero ha encendido las alarmas, vamos a extremar medidas"

Lo dijo el titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad, Gustavo Zignago, sobre los festivales que se realizarán en Rosario dentro de pocos días. 

Martes 19 de Abril de 2016

"Lo sucedido en Costa Salguero ha encendido alertas y alarmas. Vamos a extremar todas las medidas posibles con todos los recursos que tengamos para llevar adelante una actividad que decidió realizar un empresario que tiene habilitación vigente y desarrolla actividad lícita".

Lo dijo el titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad, Gustavo Zignago, de frente a la realización de dos fiestas electrónicas en Rosario, el sábado próximo y el viernes 29 de abril. El organismo estatal quiere tomar todas las precauciones posibles tras el trágico saldo que un festival similar tuvo en la ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario dijo que "no se puede estigmatizar a un grupo social o a un sector de la juventud que elije o tiene determinada preferencia. Esto nos permite pensar que el consumo de sustancias prohibidas no es exclusividad de ningún grupo. Es un mal endémico que está diseminado en toda la sociedad. Incluso no se trata sólo de la ciudad de Rosario".

"Como municipio tenemos distintas cuestiones que corroboramo. Buscamos que se cumpla la normativa como, por ejemplo, el factor ocupacional, la seguridad en los ingresos y egresos al predio, medidas tendientes a evitar incendios. También garantizar los espacios destinados a sanitarios para que estén en correcto funcionamiento. Si dentro del espectáculo público existen cuestiones asociadas a delitos, claramente se trata de una cuestión de seguridad pública. Vamos a ser muy estrictos con los controles. Mañana nos vamos a reunir con los productores de este evento para discutir este tipo de detalles", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario