La ciudad

Lo condenan por golpear a su ex mujer y usar una picana contra sus hijos

El hombre tenía una orden de prohibición de acercamiento. Le dieron cinco años pero seguirá libre.

Viernes 06 de Diciembre de 2019

La Justicia condenó a un hombre a cinco años de cárcel al ser hallado culpable en seis hechos de violencia de género contra su ex pareja y de lesionar a sus hijos de forma brutal, aplicando incluso una picana eléctrica.

Hoy, en el Centro de Justicia Penal, el tribunal presidido por Ismael Manfrín condenó a Cristian M. de 46 años, a la pena de 5 años por los delitos de desobediencia a una orden judicial, lesiones dolosas leves calificadas (tres hechos) y agravadas por la relación preexistente y por mediar violencia de género

De todos modos, el magistrado decidió que el acusado quedará en libertad hasta que no se resuelva la apelación al fallo de primera instancia. Es decir hasta que la condena no quede firme.

El acusado no había cumplido con la prohibición de acercamiento -emanada desde el Colegiado de Familia 7 de Rosario- a su ex pareja en reiteradas oportunidades, la golpeó en más de una ocasión y les produjo lesiones a sus tres hijos utilizando una picana eléctrica.

Según la acusación de la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Teresa Granato, el 17 de octubre de 2015, aproximadamente a las 17, en Cristian M. abordó en Provincias Unidas y Mendoza a su ex pareja mientras ella se encontraba en su auto y le golpeó los vidrios delanteros.

El segundo hecho ocurrió entre mayo y octubre de 2015 en su casa de White al 7500. Allí Cristian M. le produjo lesiones a sus tres hijos mediante el uso de una picana eléctrica.

El 28 de octubre de 2015 se produjo el tercer hecho, cuando el acusado fue visto deambulando por las cercanías del domicilio incumpliendo la orden judicial impuesta.

El cuarto hecho se registró el 12 de noviembre de 2015 otra vez frente al domicilio de la mujer. Esa noche, cerca de las 22, esperó que su ex saliera de la casa para abordar su auto y le provocó lesiones tomándola del pelo y golpeándola en zona del rostro, panza, espalda y hombro.

Cinco días más tarde, alrededor de las 14.40, en Mendoza al 7600, Cristian M. interceptó a su expareja con su motocicleta, por lo cual la víctima tuvo que realizar maniobras con su automóvil para esquivarlo.

El sexto y último incidente se registró el 19 de enero de 2016 aproximadamente a las 14 en Carlos Gardel al 1200, cuando el acusado se puso delante del automóvil de la mujer para impedirle el paso y luego de realizar maniobras para esquivarlo intento abrir la puerta trasera del vehículo donde se encontraban sus hijos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario