La ciudad

Llevan "luz segura" a más de 400 familias de la zona oeste

Las obras forman parte del Plan Abre y benefician a quienes viven en el barrio La Palmera, a metros del inicio de la autopista a Córdoba.

Viernes 16 de Agosto de 2019

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) conectó más de 400 familias a la red eléctrica en barrio La Palmera, en la zona oeste de la ciudad. A raíz de esto, cada uno de estos hogares figurará ahora dentro de la nómina de usuarios, gozará de los mismos derechos que cualquier cliente y recibirán una energía segura y sin riesgos. Además, todas contarán con una tarifa social, la cual permitirán que puedan acceder a este servicio por un monto accesible. El barrio La Palmera está ubicado dentro de un terreno acotado por tres vías principales de circulación: colectora de la avenida de Circunvalación, colectora del ferrocarril Mitre y calle Estudiante Aguilar, a escasos metros del inicio de la autopista Rosario-Córdoba.

Según se destacó, para llevar energía a estas familias se invirtieron más de cinco millones de pesos y los trabajos se realizaron en el marco del Plan Abre.

"La transformación del barrio es total. Hoy las 400 familias de la zona cuentan con todos los servicios esenciales y están integradas a la trama urbana de la ciudad", expresó el secretario del Hábitat de la provincia, Diego Leone.

Entre las tareas desarrolladas allí se destacan la apertura de calles y construcción de viviendas.

Por su parte, el presidente de la EPE, Maximiliano Neri, destacó que en ese barrio se relevó con trabajadoras sociales y operarios de la EPE la población focalizada, se reemplazaron las conexiones irregulares a la red aérea por instalaciones seguras, con acometidas domiciliarias adecuadas y la llave térmica exterior correspondiente a cada vivienda.

"A cambio de una tarifa social accesible, como lo estamos haciendo en un tercio de los hogares de la provincia de Santa Fe, cada familia puede hacer uso de la energía en cantidad suficiente para satisfacer sus necesidades domésticas, manteniendo parámetros de consumo energético responsable, y contenidos dentro de los derechos que le asisten a los clientes normales de la EPE", subrayó el funcionario provincial.

En territorio. El presidente de la EPE, Maximiliano Neri.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario