La ciudad

"Llevan hasta al perro en moto, a veces hasta los mismos policías van sin casco"

Samuel Falcón, el presidente de la Asociación Motoqueros Rosario, se mostró a favor del proyecto que prepara el municipio rosarino para aumentar las multas de tránsito en general y a los motociclistas especialmente. También dijo que quiere crear una escuela de manejo de motos.

Martes 13 de Septiembre de 2011

Samuel Falcón, el presidente de la Asociación Motoqueros Rosario, se mostró a favor del proyecto que prepara el municipio rosarino para aumentar las multas de tránsito en el caso de las motos. Además aclaró que la asociación que preside estudia la concreción de una escuela de manejo de motos.

Las autoridades municipales prevén sanciones irían de 500 a 1.500 pesos. El municipio persigue con la iniciativa un objetivo "ejemplificador y no recaudatorio".

“Estamos totalmente de acuerdo porque somos usuarios de motos constantemente y vemos como usan la moto como colectivo, la cantidad de faltas, que no usan el casco y somos uno de los que tratamos de promover el tema de que no carguen nafta”, aseguró en contacto con "La que se viene", por La Ocho.

“Creo que el municipio con la cantidad de accidentes con motos la cantidad de muertos creo que es necesario poner algo más fuerte para que la gente se concientice en usar el casco. Nosotros desde la asociación venimos peleando por armar la escuela de conducción de motos que sería única en el país. Hoy cualquier papá le regala para su cumpleaños a su hijo una moto y no toman conciencia que es muy peligroso cualquiera maneja motos las venden en un almacén”, se quejó Samuel.

“Uno de los casos que venimos diciendo es que la moto se toma de colectivo hasta el perro llevan en la moto, agarran una piedrita y no se puede controlar, a veces hasta los mismos policías van sin casco. Además estamos viendo de hacer alguna movida con autoridades por el aumento en los robos de motos”, agregó el motoquero.

"La gente tiene que entender que el casco salva vidas no puede ser quye se gaste tanta plata en el tema de la accidentología. En Santa Fe el proyecto que presentamos se avaló y se implementó, en Reconquista charlamos con la gente de estaciones de servicio y se implementó pero ahora está complicado, en Rosario lo agarró el concejal Aldo Gómez pero está parado”.

“Los que salen a frenar el proyecto este son las estaciones de servicio por que dicen que no son policías para controlarlo”, concluyó Falcón sobre la iniciativa para que no se cargue combustible a quien va sin casco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario