Alerta meteorológico

Llegó la tormenta, pero se mantiene el alerta en Rosario y la región por tormentas fuertes

Se espera que sobre el área de cobertura todavía se desarrollen tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes o severas

Miércoles 18 de Octubre de 2017

Más allá de la lluvia intensa que cayó por momentos sobre Rosario, la provincia de Santa Fe sigue bajo un doble alerta meteorológico por tormentas fuertes y vientos intensos, de acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que alertó que algunas de las cuales pueden ser fuertes o severas.

El parte del SMN, que abarca gran parte del área central del país, sostiene que "sobre el sur y centro de Córdoba, sur y centro de Santa Fe, noroeste de Buenos Aires y sur de Entre Ríos se están registrando áreas de lluvias y tormentas de moderada o fuerte intensidad. Se espera que en las próximas horas y con la llegada de un frente frío estas se generalicen e intensifiquen sobre el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes o severas, y estar acompañadas de importante actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo".


De acuerdo al parte se espera que "los fenómenos más intensos se desarrollen sobre el este de Córdoba, sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos".

Paralelamente se espera que "el avance de un frente frío provoca un cambio de viento al sector sur con velocidades entre 40 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas en San Luis, La Pampa, oeste de la provincia de Buenos Aires y sur y centro de Córdoba, pero se prevé que estas condiciones se extiendan al resto de la zona de cobertura en las próximas horas".

La intensidad de los vientos comenzará "a disminuir de sur a norte durante la madrugada del jueves".

El SMN actualizará el parte a las 0.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario