La ciudad

Llegan a un acuerdo para finalizar las obras del complejo habitacional Travesía

El gobierno nacional pactó con la municipalidad y la empresa contratista para poder terminar las casas y la infraestructura urbana.

Lunes 16 de Abril de 2018

Después de un extenso proceso de negociaciones, finalmente se acordó la continuidad y finalización del complejo habitacional del barrio Ludueña, ubicado en avenida Sabín y Juan José Paso. El Ministerio del Interior nacional, la municipalidad de Rosario y la empresa constructora que ejecutó la segunda y tercera etapa del proyecto sellaron el compromiso para culminar la infraestructura urbana y social así como las viviendas que restan para completar las quinientas diseñadas.

Así lo confirmó ayer el concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, quien señaló que luego de "una serie de reuniones, en donde se redeterminaron costos, en virtud del sinceramiento de la economía nacional a partir de la transparencia en las estadísticas, se llegó al acuerdo" para terminar un proceso que se inició a través de la Fundación Sueños Compartidos y que se frenó con el escándalo de los manejos de esa organización por parte de Sergio Schoklender. "Vale recordar que la primera etapa de este proyecto se frustró en su continuidad tras la caída de la Fundación Sueños Compartidos, que llevaba adelante una operatoria como mandataria de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en un mecanismo que terminó en los estrados judiciales durante el gobierno nacional del kirchnerismo", recordó el edil macrista.

Después de eso tomó la posta una empresa privada para la ejecución de la segunda y tercera etapa del complejo habitacional del barrio Travesía. "El acuerdo permitirá acometer la última etapa de esta iniciativa que prevé viviendas dignas para, mayoritariamente, familias de la comunidad QOM que en su momento fueron recibidas por la ciudad antes situaciones de emergencia", explicó Cardozo.

"Este convenio permite comenzar a programar la construcción de las últimas 44 unidades habitacionales del proyecto Travesía, además calles y otras ejecuciones urbanas, un centro comunitario, que están pendientes", explicó el edil de Cambiemos.

"Hoy, tras una trabajosa negociación para dar por finalizado el proyecto sin que esa redeterminación sea dolosa para el Estado nacional, o sea para los contribuyentes, es que se fijó una suma de 61 millones de pesos en actualizaciones, lo que permite empezar a programar en concreto el último tramo de una iniciativa que redundará en mejorar la calidad de vida de cientos de familias de la ciudad", indicó el concejal.

"Una vez mas demostramos la buena voluntad del gobierno nacional para avanzar con inversiones de carácter social en Rosario, como las cientos de viviendas en terminadas o en ejecución en Zona Cero, el Parque Habitacional Ibarlucea o la ex Villa Olímpica o los proyectos de refuncionalización urbana en Villa Moreno y Deliot, además de otros que están en estudio conjunto entre Nación, provincia y municipio", señaló Cardozo.

en marcha. Está previsto la culminación de 500 viviendas sociales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});