La ciudad

Llegan nuevos móviles a Salud

La Secretaría de Salud de la Municipalidad recibirá esta semana de manos del gobierno provincial nuevas unidades móviles sanitarias, que se destinarán a diferentes áreas del sistema de salud de la ciudad.

Domingo 06 de Enero de 2008

La Secretaría de Salud de la Municipalidad recibirá esta semana de manos del gobierno provincial nuevas unidades móviles sanitarias, que se destinarán a diferentes áreas del sistema de salud de la ciudad. Se trata de dos camionetas Ford Ranger y un minibús que estrenarán las direcciones que trabajan en “estrecha vinculación” con el Ministerio de Salud provincial, indicaron desde el municipio.
  La entrega se concretará mañana, a las 9, en un acto que tendrá lugar en el auditorio del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar), de San Luis y Moreno. Allí, el municipio recibirá del Ministerio de Salud provincial unidades móviles que serán incorporadas a la estructura de la Secretaría de Salud Pública y que se destinarán a las áreas que trabajan en “estrecha vinculación” con la cartera sanitaria santafesina.
  Los vehículos serán para la Dirección Provincial de Accidentología y Asistencia Sanitaria de la Región Rosario, y al Centro Unico de Ablación e Implante de Organos (Cudaio).
  Además, se prevé que participen de la ceremonia el intendente municipal, Miguel Lifschitz, el ministro de Salud de la provincia, Miguel Angel Cappiello, y el secretario de Salud Pública, Luis Dimenza.

Las unidades. La Dirección de Accidentología y Asistencia Sanitaria de la Región Rosario recibirá una camioneta Ford Ranger 4 x 2, doble cabina, que se utilizará para tareas de coordinación y apoyo logístico, al mismo tiempo que será utilizado por personal de emergencias en situaciones de catástrofe.
  En tanto, se entregará un minibús Mercedes Benz con capacidad para 10 personas para la Región Rosario del Cudaio. La unidad pasará a integrar la flota del sistema de emergencia para tareas logísticas tanto de personal como de equipamiento en lo referente a la ablación y el implante de órganos.
  Y la Municipalidad de Rosario recibirá otra camioneta Ford Ranger con furgón térmico, con enfriador de sistema dual de hasta 3 grados centígrados bajo cero, con capacidad para transportar hasta 4 cadáveres. Esta unidad podrá ser utilizada como morgue móvil en caso de siniestros con víctimas múltiples o catástrofes en las que se sature la capacidad de las morgues hospitalarias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario