La ciudad

Llega una colección imperdible sobre el verano en Rosario

Desde la semana próxima todos los martes el diario ofrecerá un espacio, mezcla de pasado y presente, de la diversión local en las vacaciones.

Domingo 31 de Diciembre de 2017

Desde este martes, La Capital sumará un nuevo atractivo para sus lectores. "Verano para rosarinos" es el nombre del flamante suplemento que buceará en la historia local para contar las vivencias de la temporada estival entre los habitantes de la ciudad.

Además, incluirá toda la oferta de espacios de movimiento y piletas públicas municipales para afrontar el verano.

Y una semblanza de los sitios adonde concurrían los conciudadanos de hace un siglo para mitigar los calores estivales, en la pluma del escritor Rafael Ielpi.

"Oasis en el Paraná", es el título de la primera entrega, que se concretará pasado mañana y será un suplemento semanal durante las vacaciones.

El texto que se podrá leer este martes señala en uno de sus párrafos: "El Banquito San Andrés fue primero una gigantesca acumulación de arena en el lecho del río que dificultaba la navegación, al oriente de la ciudad".

"Capricho de la naturaleza, no paró de crecer y hoy es un destino turístico clásico, que ofrece a los rosarinos fabulosas playas para la recreación a sólo 15 minutos del centro de Rosario".

Las crónicas mezclan relatos históricos, datos novedosos vinculados al surgimiento de espacios de diversión y relax en distintas zonas de Rosario años atrás, con apuntes sobre los lugares más convocantes de la ciudad.

Una colección única, que concentra pasado y presente de la cotidianeidad rosarina durante los meses de verano, bajo el sol, la humedad y a orillas del Paraná.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario