La ciudad

Llega a Rosario la Marcha Federal por Pan y Trabajo para pedir que se declare la emergencia alimentaria

Esta tarde, desde las 18, se realizará un acto en el cruce de la bajada Sargento Cabral y el río.

Jueves 31 de Mayo de 2018

La Marcha Federal por Pan y Trabajo que partió desde distintos puntos del país llega hoy a Rosario y habrá un acto a las 18 en Sargento Cabral y el río.
Celcio Moliné, referente de la Federación de Trabajadores de la Economía Popular, enumeró los principales reclamos de las organizaciones sociales.
En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, el dirigente sostuvo: "Este es un reclamo que venimos haciendo hace mucho tiempo, como la ley de emergencia alimentaria. Es decir poder actualizar las raciones que van a los merenderos y a comedores del país. La demanda fue aumentando y no se da a vasto".
En ese sentido, Moliné sostuvo que otro de los proyectos "es de infraestructura social. Tiene que ver con que el 25 por ciento de la obra pública se destine a cooperativas. Buscamos que muchos de esos trabajos se hagan en los barrios populares y los realicen las cooperativas de trabajo que cada vez tienen menos capacidad de empleo".
"La otra demanda _dijo el dirigente_ tiene que ver con la urbanización de barrios populares. Se hicieron relevamientos de barrios populares para que quienes viven allí puedan tramitar títulos de propiedad y además se reconozca que más de un tercio de los argentinos viven en esos barrios o en villas".
Moliné agregó que otro de los reclamos "tiene que ver con la agricultura familiar, con generar un fondo fidusiacario para que pequeños productores puedan acceder a créditos para hacerse dueños de su tierra que hoy muchos alquilan".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario