La ciudad

Llega al Palacio Vasallo el pedido de aumento

Miércoles 14 de Febrero de 2018

La semana próxima, cuando el Concejo retome la actividad legislativa tras el receso de verano, los propietarios de licencias llevarán al Palacio Vasallo el pedido de actualización de tarifa.

Lo harán tomando como referencia el último estudio de costos que aprobó a fines de enero el directorio del Ente de la Movilidad, que detectó un desfasaje del 50 por ciento entre el valor real de los viajes y lo que pagan los pasajeros.

Según los propietarios de las chapas, ese atraso es aún mayor y llega al 60 por ciento ya que no se tuvo en cuenta el incremento del combustible y del GNC entre fines de 2017 y principios de año.

De todos modos, las cámaras del sector admitieron que no pueden trasladar al pasajero la totalidad del desfasaje tarifario ya que generaría una caída abrupta de los viajes.

Desde la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti) y la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar) estimaron que un alza razonable debería estar entre "un 25 y 30 por ciento".

La forma en que se aplicará el incremento será tema de negociación. Mientras Catiltar va por una suba en un solo tramo, Atti aceptaría un aumento desdoblado pero con revisión antes de fin de año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});