La ciudad

“Llama la atención que el municipio no defienda a sus trabajadores”

Antonio Ratner lamentó el manto de sospecha sin pruebas que se extendió sobre todos los trabajadores por las denuncias de coimas en el Cita. Advirtió que se presentarán a la Justicia.

Lunes 27 de Agosto de 2012

El representante del gremio de los trabajadores municipales, Antonio Ratner, advirtió esta mañana que el sindicato irá a la Justicia para defender a los empleados que han sido señalados por recibir coimas en el Centro de Inspección Técnica de Automotores (Cita). Pidió que antes de acusar se presenten las pruebas y dijo que le llama la atención que “el Municipio no defienda a los trabajadores”.

En diálogo con el programa “El primero de la mañana” de La Ocho dijo que luego de varias reuniones la semana pasada con los inspectores, el director de la repartición Cita sobre esta denuncia que surgieron a partir de las declaraciones que surgieron a partir de estas denuncias de coimas, decidieron asistir a la Justicia.

“Lo que nos comprometimos es a que se realice la investigación que se tenga que hacer y que se hagan los sumarios que se tengan que hacer y si hay algún responsable que se lo sancione. Lo que a nosotros no nos parece es poner bajo un manto de sospecha sobre todos los trabajadores”, afirmó.

“Leía los comentarios que se hacían en las notas y se ponía un manto de dudas sobre todos los inspectores municipales”, dijo esta mañana.

El dirigente local apuntó al gobierno de Mónica Fein y dijo: “Lo que nos sorprende es la actitud de la Municipalidad, no la del concejal Diego Giuliano que ya se manifestó contra el personal de la GUM, que se haga eco de estas denuncias en lugar de defender a sus trabajadores, y llame o convoque a un control vehicular”.

“Con respecto al Cita vamos a solicitarle a la Municipalidad que se hace eco de las denuncias, si quiere volver a inspeccionar los vehículos que fueron inspeccionados en la misma repartición que está objetada es porque se ha hecho cargo de las denuncias de los taxistas como de los transportistas escolares. Uno de ellos dijo que tenía documentación para probarlo asique queremos que eso se investigue, se lleve a la Justicia”.

En ese sentido Ratner remarcó que lamenta la acusación pública sin pruebas de “trabajadores que tienen familia, su círculo de amigos y se aplique este tipo de manto de sospecha, de acusar alegremente sin ningún fundamento”.
 
Además de apuntarle a los taxistas que en el marco de un reclamo salarial “quisieron solucionar las cosas de uno echándole la culpa a otro”.

“Vamos a ir a la Justicia y después cada trabajador si se sintió atacado tendrá que hacer la denuncia correspondiente para que este tipo de agravios no se vuelvan a repetir”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario