La ciudad

"Litoral Gas va a utilizar todas las chicanas judiciales para estirar los procesos"

Eleonora López, familiar de una de las víctimas de la tragedia de Salta 2141, se refirió a la decisión de la Corte santafesina, que rechazó el recurso interpuesto por cinco empleados de la empresa.

Martes 30 de Junio de 2015

La Corte Suprema de Justicia de la provincia negó un recurso de inconstitucionalidad interpuesto por empleados de Litoral Gas imputados por su accionar en la explosión de calle Salta 2141, de agosto de 2013. El máximo tribunal no admitió la posibilidad de apelar ante la Corte Suprema nacional.

Eleonora López, familiar de una de las víctimas de la tragedia, dijo que esta resolución "era lo que esperábamos", pero advirtió que "los abogados de la empresa van a seguir utilizando todas las chicanas judiciales posibles para poder seguir estirando los procesos judiciales".

"Queremos pedirle a los rosarinos y apelar a la memoria del escenario de calle Salta", señaló Eleonora a "Todos en La Ocho". Confirmó además que tanto los abogados de los familiares como la Fiscalía "dicen no tener elementos para procesar a los directivos de la empresa" y que peses a que "la empresa cambió después de la tragedia radicalmente los procedimientos, todavía  hace dos años que hay edificios sin gas".

La Corte Suprema de la provincia de Santa Fe no dio lugar a las peticiones de cinco empleados de la empresa proveedora de gas, quienes trataron de que avance este recurso que impulsaron el año anterior, con el que buscaban anular las indagatorias por las que la jueza Irma Bilotta los procesó como corresponsables de estrago culposo agravado en la investigación judicial de la explosión que ocurrió el 6 de agosto de 2013. La decisión de la Corte afecta la situación de la gerenta técnica Viviana Leegstra, el jefe de inspectores Claudio Tonucci, y los inspectores Gerardo Bolaños, Luis Curaba y Guillermo Oller, quienes se oponían a la forma en que habían sido imputados y luego fueron indagados por la Justicia. En la causa hay once procesados.

López dijo además que "el Estado, que es el que debería haber controlado a esta empresa que presta un servicio público, no lo ha hecho y tampoco después de la tragedia le han aplicado una multa". Estimó además que "como mínimo la empresa tendría que haber sido intervenida" y que reclaman al Enargas "que al menos atiendan a los familiares".

"Vamos a seguir con la política de escraches, porque creemos que no hay otra forma de que nos escuchen", remató.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS