La ciudad

Litoral Gas salió al cruce de versiones tras la rotura de un caño

Aclaró que un caño que está colocado en la entrada de un edificio de Roca 58 "se ajusta a la normativa".

Martes 28 de Mayo de 2019

La empresa Litoral Gas aclaró ayer que un caño que está colocado en la entrada de un edificio de Presidente Roca 58, y que fue perforado accidentalmente por obreros que reparaban la vereda, está "correctamente colocado y se ajusta a la normativa".

El arquitecto encargado de la obra había destacado en una nota publicada el domingo en La Capital que "el caño, ubicado debajo de la entrada al sector del garaje estaba instalado a 12 centímetros del nivel de piso, una cuestión antirreglamentaria".

Pero la empresa refutó esa versión. Explicó que "la cañería dañada corresponde a la cañería de gas interna del edificio que parte del gabinete de regulación e ingresa al mismo" y destacó que la norma que se aplica para instalaciones internas de gas expresa claramente en su punto 5.4 respecto a la ubicación de la cañería que: "Cuando se coloquen bajo piso de mosaicos, cemento,etc., los caños podrán disponerse en el contrapiso de los mismos". Litoral Gas también aclaró otro aspecto. "En cuanto a la mención del arquitecto de que aún no pudo lograr que la concesionaria exhiba el expediente ligado a esa instalación, informamos que el pedido de copia del expediente ingresó en la compañía el viernes 24 de mayo de 2019", subrayaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});