La empresa Litoral Gas salió a aclarar que "no hubo intención" de instalar una válvula de corte del suministro en la cuadra de Salta al 2100, donde el pasado 6 de agosto se produjo la tragedia que terminó con 21 vidas.
La empresa Litoral Gas salió a aclarar que "no hubo intención" de instalar una válvula de corte del suministro en la cuadra de Salta al 2100, donde el pasado 6 de agosto se produjo la tragedia que terminó con 21 vidas.
Operarios de la empresa distribuidora de gas habían dado aviso a la Municipalidad de la posibilidad de una rotura de la vereda ante eventuales fugas externas al edificio. Por ese motivo, se marcó la vereda para realizar el hipotético trabajo, lo cual es parte del protocolo, según indicó José María Martínez, gerente de Relaciones Institucionales de la concesionaria.
Todo comenzó cuando, antes de la tragedia, Litoral gas recibió un llamado por baja presión en el edificio de Salta 2141. Peronal de la empresa advirtió la fuga y activó la modalidad para acceder a la cañería externa, además de enviar por correo electrónico el pedido de apertura de la vereda a la Municipalidad.
Sin embargo, la fuga fue reparada por un gasista matriculado en el gabinete de la torre y no fue necesario acceder al suministro de la acera. “Nunca se pensó en cambiar una válvula”, aclaró González.