La ciudad

Lisandro Zeno evoluciona bien tras el trasplante, pero ahora "viene una etapa muy crítica"

Lelio, el padre del rugbier rosarino que ayer recibió un trasplante de médula ósea, sostuvo que tras la intervención el joven debe enfrentar un tratamiento inmuno supresor.

Viernes 11 de Septiembre de 2015

 Lisandro Zeno, el rugbier rosarino que padece leucemia recibió con éxito el trasplante de médula ósea en el Hospital Austral de Pilar. Su padre, el doctor Lelio Zeno, dijo que su evolución "es muy favorable".

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho" explicó como sigue el tratamiento.

"Lisandro evoluciona en forma muy favorable, pero ahora viene una parte bastante crítica. Ahora él debe aprender o anidar en su cuerpo la nueva médula, que es un cuerpo extraño. Si bien la médula tiene una compatibilidad cercana al ciento por ciento, su organismo puede rechazarla o puede haber un síntoma de rechazo. Entonces hay que hacer un tratamiento inmuno supresor como todo trasplantado".

Zeno sostuvo que la médula que recibió Lisandro " ahora tiene que empezar a producir porque Lisandro se queda sin glóbulos rojos, sin plaquetas, tiene que ser sometido a transfusiones. Ya fue sometido a múltiples transfusiones de plaquetas, glóbulos rojos en los primeros tratamientos de quimioterapia. Esto debe hacerlo hasta que las células madres se aniden en el cuerpo y empiecen a producir", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS