La ciudad

Lionel Messi es la estrella de "Yo amo Rosario", el nuevo spot que promociona la ciudad

El video dura apenas un minuto y 22 segundos y, sin embargo, retrata fielmente a Rosario y toda la querencia que transmite su cultura, sus lugares y su habitantes. Anoche comenzó a verse en uno de los canales abiertos rosarinos. Mirá acá el video que promociona Rosario protagonizado por Lio.

Martes 01 de Noviembre de 2011

El video dura apenas un minuto y 22 segundos y, sin embargo, retrata fielmente a Rosario y toda la querencia que transmite su cultura, sus lugares y su habitantes. Anoche comenzó a verse en uno de los canales abiertos de la ciudad la última producción de la campaña "Yo amo Rosario", del municipio, que auspicia también La Capital. Musicalizado con el tema "Me estás atrapando otra vez", que creó por Ariel Roth para Los Rodríguez pero que cantó en esta oportunidad Cristian Amado, las imágenes del spot son un sueño, la añoranza misma para la figura más importante de la ciudad y todo un embajador en el exterior: Lionel Messi. Hay que verlo.

"Este trabajo llevó dos meses de producción totalmente local por el que Messi y Amado no cobraron un peso, así que no fue costoso. Se inscribe en la campaña que arrancó para esta misma época el año pasado con la actuación de Vilma Palma. La idea fue del intendente Miguel Lifschitz y la intención era revalorizar la ciudad desde lo afectivo", explicó el director general de Comunicación Social del municipio, Claudio Demarchi.

Se trata de un mix de imágenes rosarinas y españolas. Y arranca con el primer plano de una mano femenina con una castañuela y una mujer que baila frente a la Bolsa de Comercio. De fondo suena el tema que supo popularizar Andrés Calamaro.

Luego llega un paneo de obreros trabajando en lo alto de una torre de Puerto Norte y una paella esperándolos para almorzar. Mientras, sigue sonando la canción de Los Rodríguez (que acompañará a más imágenes).

Después, un toro corre a dos maratonistas en el túnel Arturo Illia. Escena que revela por qué en septiembre pasado hubo un imprevisto corte de tránsito en el lugar.

Luego aparece un colectivo con hinchas del Barça en el Monumento y, de inmediato, una toma de la basílica La Sagrada Familia en Barcelona

Finalmente, la cámara se mete en una habitación y la mano de Messi apaga un despertador a las 7.30. Entonces aparece la leyenda: "Soñé que no estaba tan lejos. Yo amo volver". El cierre es con el final de la canción y a más de uno se le escapará un lagrimón.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario