La ciudad

Líneas de colectivos modificaron recorridos por protestas e incidentes

Los cambios se fueron dando con el correr de las horas en el marco de una jornada agitada. Para hoy recomiendan consultar al 0800-444-0308 antes de viajar.

Sábado 22 de Diciembre de 2012

“Hicimos algunos cambios de líneas por los piquetes y la inseguridad”, comentó el director del Ente de Transporte de Rosario (ETR), Pablo Seghezzo, sobre las modificaciones que debieron realizar varias unidades en las dos últimas jornadas. Ayer, varias líneas de colectivos no ingresaron en los puntos más conflictivos de la ciudad. Además, dijo que la medida se tomaba de acuerdo a cómo iba cambiando la dinámica del clima social.

   El último parte se difundió ayer, a las 20, por lo que se recomienda consultar al número de teléfono gratuito del ETR (0800-444-0308) para conocer en tiempo real el cuadro de situación.

   “Fueron dos noches de mucha agitación en las que hubo que reprogramar en función de los acontecimientos y de la inseguridad”, explicó. Y aclaró que algunos recorridos volvieron a la normalidad mientras otros seguían con un esquema ad hoc por más tiempo. Así, hubo modificaciones para los barrios Las Flores, Santa Lucía, Stella Maris, y la zona de 27 de Febrero, Rivarola y avenida de Circunvalación.

   La decisión se tomó según se iban agudizando o desapareciendo la conflictividad generada por los cortes de calles que se sucedieron en Rosario en las dos últimas jornadas y que en forma imprevista aparecían o se trasladaban a través de distintos puntos de la ciudad. Shegezzo insistió en el carácter provisional de la medida “para cuidar los colectivos y a los trabajadores”.

Los cambios. Anoche, después de las 20, el ETR dispuso modificaciones para las siguientes líneas de la Semtur: 136, 137, 121 y 122, además de la línea K, por cortes en el barrio 17 de Agosto mientras que la línea K estaba fuera de circulación por manifestación en Provincias Unidas y Mendoza.

   Por su parte, la Mixta alteró los recorridos de las líneas 126, banderas negra y roja, 139, 131/2 y 140, mientras que de Rosario Bus, las línea 110 no ingresa al barrio Toba y retoma en Rouillón y Seguí; la 101 bandera negra en el recorrido de regreso toma por Génova en lugar de Juan José Paso.

   Las autoridades del ETR hicieron hincapié en el carácter “transitorio” de los cambios e insistieron en que los usuarios consulten por teléfono antes de utilizar un servicio a fin de evitar inconvenientes o inseguridad. “En algunos casos las modificaciones duran unas pocas horas, porque aparece la policía y los grupos de manifestantes se dispersan”, comentó Seghezzo.

   Y aseguró que el resto de la flota del transporte público de pasajeros de Rosario conserva su itinerario habitual.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario