La ciudad

Lifschitz ve indicios de recuperación y se muestra "optimista" para 2010

El intendente de Rosario señaló hoy que hay indicadores de la actividad económica y la industria que hacen presagiar un buen año. "Necesitamos que Rosario y el país no se detengan", enfatizó.

Sábado 07 de Noviembre de 2009

El intendente Miguel Lifschitz señaló esta mañana que "no debemos perder el impulso de avance que hemos logrado en estos años" y destacó su optimismo respecto al año 2010 ya que "hay muchos indicadores que nos están mostrando una recuperación de la actividad económica y de la industria que dan para ser optimistas".

En declaraciones a LT8, el titular del Palacio de los Leones señaló hoy -con respecto al panorama de la producción agrícola en la región y en cómo puede beneficiarse Rosario- que  "los precios internacionales acompañan así que creo que vamos a tener un panormaa favorable desde ese punto. Si bien Rosario no es dependiente de la soja, siempre la actividad del sector agropecuario repercute directa o indirectamente sobre la economía de la ciduad y la región así que hay posibilidades de que tengamos un buen 2010. Hay muchos indicadores que nos están mostrando una recuperación de la actividad económica y de la industria que dan para ser optimistas".

Consultado sobre cómo puede afectar la creciente del Paraná a la ciudad indicó qu "en el caso particular de Rosario tenemos una barranca alta así que estimo que no vamos a tener dificultades. Tal vez haya inconvenientes en la ciudad de Santa Fe, que puede estar un poco más expuesta. Pero esperamaos que la crecida no ocasione mayores problemas en el resto de la provincia. Sin embargo esperamos que la lluvia llegue a provincias como Córdoba y Buenos Aires, que están sufriendo problemas muy serios de sequía. Para Rosario es importante que la cuenca agropecuaria funcione a pleno porque eso también llega a los puertos de Rosario".

Cuando se le preguntó sobre su discurso de tono esperanzador brindado en un encuentro de supermercadistas, Lifschitz enfatizó que "creo que la función de la política es esa. Más allá de las dificultades y de reconoceer los problemas que existen, es necesario construir un relato que aliente a la gente a seguir trabajando, a los empresarios a invertir, a los jóvenes a estudiar y a buscar trabajo. Necesitamos que la Argentina no se detenga, tenemos conflictividad y problemas políticos, pero tenemos que superar esas situaciones y aprovechar un escenario internacional que sigue siendo muy favorable para la Argentina y mirar lo que hacen otros países que, con más dificultades que las nuestras, han encontrado un camino de crecimiento sustentable y me parece que Argentina, con algunos ajustes, también lo puede hacer".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS