La ciudad

Lifschitz va al Normal Nº 3 e inaugura la pileta

El gobernador Miguel Lifschitz y su ministra de Educación, Claudia Balagué, acudirán en el primer día de clase del ciclo lectivo 2019 al Normal Nº 3.

Lunes 11 de Marzo de 2019

El gobernador Miguel Lifschitz y su ministra de Educación, Claudia Balagué, acudirán en el primer día de clase del ciclo lectivo 2019 al Normal Nº 3. La cita es a las 8, donde además del puntapié inicial para la vuelta a clase del alumnado, está previsto un acto por el reestreno de la pileta de la escuela de Entre Ríos 2366.

En efecto, el Normal Nº 3 es la única escuela pública de la ciudad en tener instalaciones que incluyen una pileta climatizada. Pero el reacondicionamiento no fue tarea fácil ni veloz. En el 2000 las calderas que atemperaban el agua se rompieron y salieron de servicio.

Desde entonces, los anuncios y promesas se multiplicaron por doquier. En 2017, el gobierno santafesino le giró a la escuela dos subsidios para su recuperación y rehabilitación. El año pasado, el Ministerio de Educación provincial aportó la suma que faltaba. Tras un amague en septiembre pasado, todo parece estar dispuesto para dejar la pileta reinaugurada hoy.

El natatorio climatizado será destinado nuevamente a todos los niveles educativos del Normal Nº 3. También anticipa que estará abierto a la comunidad. A esta escuela asisten más de dos mil alumnos y alumnas desde el jardín de infantes al nivel superior.

Al acto de hoy acudirá el gobernador y funcionarios de su gabinete, quienes serán recibidos por la rectora de la institución, Claudia Ortega, y el director del Normal 3 y secretario de Amsafé Rosario, Gustavo Teres. "Será un acto protocolar, por eso estaré presente junto al resto de los directores ", dijo Teres y recordó que inició allí sus horas de docente en el nivel secundario en el Taller de Natación, allá por 1988.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});