Tarifazo

Lifschitz se metió en la polémica con Corral

Luego de la decisión del intendente de Santa Fe José Corral de eliminar de las facturas de luz la cuota de Alumbrado Público, la polémica involucró al propio gobernador, Miguel Lifschitz.

Lunes 11 de Junio de 2018

Luego de la decisión del intendente de Santa Fe José Corral de eliminar de las facturas de luz la cuota de Alumbrado Público, la polémica involucró al propio gobernador, Miguel Lifschitz. El jefe comunal se había quejado que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) le quiere imponer un pago excesivo de este importe eléctrico. El sábado el titular de la Casa Gris retrucó: "Lo que le estamos facturando al municipio es exactamente lo mismo que le facturábamos a los vecinos durante todos estos años".

Corral, decidió terminar con el convenio que el municipio tenía con la EPE por el cual la empresa le cobraba el consumo de energía del alumbrado público a los usuarios y hacerse cargo de ese pago. Pero, al cesar el acuerdo el cálculo de consumo dividió aún más las aguas.

"La energía tiene un costo y si no la paga el usuario, como lo venía haciendo hasta ahora, lo tiene que hacer el municipio", subrayó Lifschitz para aclarar que "lo que le estamos facturando al municipio es exactamente lo mismo que le facturábamos a los vecinos durante todos estos años (rigió desde 1996 hasta el mes pasado) y eso nunca mereció una objeción de parte de la Municipalidad. Vamos a mantener el mismo criterio, ni más ni menos", confirmó.

El viernes pasado, Corral denunció que lo estimado por la EPE y que de ahora en más deberá pagar del presupuesto municipal.

El mandatario municipal denunció una factura cuatro veces superior a la estimada por los técnicos del municipio: 30 millones que sostiene Corral contra 120 millones anuales que estimaron desde la compañía eléctrica santafesina.

"Esa a todas luces es una cuenta equivocada y nosotros no la vamos a pagar", desafió Corral. Lifschitz contrarrestó: "Le hemos ofertado a la Municipalidad colocar medidores en distintas zonas de la ciudad para constatar efectivamente cuál es el consumo real. Mientras eso ocurra vamos a sostener el mismo criterio que en los últimos 20 o 25 años".

El intendente radical, aliado al macrismo, sostuvo que existe un estudio de la Universidad Tecnológica Nacional hasta el 2009 donde hasta ese momento no había lámparas Led "y hoy tenemos 5.000, principalmente en las avenidas que son las que más consumen", enfatizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario