La ciudad

Lifschitz: "Rosario debería tener una policía local que dependa del intendente"

El intendente rosarino dijo que esa fuerza estará "dedicada a la prevención, al control, con presencia en los barrios, y que tenga capacidad de actuar en forma cercana con los vecinos". También trazó una especie de balance de su gestión al frente de la ciudad.  

Miércoles 23 de Marzo de 2011

"Dejamos una ciudad en movimiento y en marcha. Hay muchísima obra pública comprometida para los próximos años y muchos proyectos que seguirán adelante", señaló el intendente Miguel Lifschitz tras ensayar una especie de balance de su gestión al frente de la ciudad.

En diálogo con el programa "El Informador" de LT8, Lifschitz se sinceró respecto de su tarea al frente del Palacio de los Leones: "Hice muchas cosas más de las que había pensado inicialmente, y también muchas otras me quedaron sin concretar. Estoy conforme con lo que hemos hecho, tengo la tranquilidad de haber puesto lo mejor de mí, de no haberme guardado nada. En estos 8 años no hubo otra cosa en mi cabeza que no sea el gobierno y la ciudad de Rosario".

Respecto de su postura sobre autolimitarse a un tercer período como intendente de la ciudad, dijo que "era una decisión que ya tenía tomada, porque es una cuestión ética. Nosotros siempre tuvimos la misma posición respecto de la reelección. Soy un convencido de que es bueno para la democracia, y aún cuando las encuestas daban que podría haber ganado con comodidad, no hubiera sido bueno ni para el partido que represento ni para la ciudad. Además en Mónica Fein tenemos una buena propuesta, alguien con gran trayectoria", dijo el mandamás rosarino.

Lifschitz también se explayó sobre su futura tarea legislativa, y entró en el tema seguridad: "Desde mi banca de senador voy a trabajar para que tanto Rosario como Santa Fe tengan una policía local que dependa del intendente, y que esté fundamentalmente dedicada a la prevención, al control, con presencia en los barrios, y que tenga capacidad de actuar en forma cercana con los vecinos, como era el viejo vigilante", sostuvo el socialista.

"Sin hacerla de un día para el otro hay que pensarla en el mediano plazo", dijo Lifschitz al explayarse sobre la cuestión. Según Lifschitz, esta policía local no sería "al estilo de la de Macri, porque esa es equiparable a la Federal o la provincial, que tiene sus funciones y competencias, que es combatir el delito organizado".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario