La ciudad

Lifschitz recorrió el centro de salud del barrio Latinoamérica

Habló con el personal sobre el trabajo que se realiza, los talleres, las actividades saludables y la realidad de los vecinos que asisten al lugar.

Viernes 13 de Julio de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Salud, Andrea Uboldi, visitaron ayer a los trabajadores del Centro de Salud Nº 25 del barrio Latinoamérica de Rosario.

Los médicos, la odontóloga y los trabajadores administrativos les contaron a los funcionarios sobre el trabajo que realizan diariamente con los vecinos que se atienden en el lugar.

El Centro de Atención Primaria (CAP), ubicado en el corazón del barrio donde provincia y municipio están presentes con el Plan Abre, fue remodelado y permitió la incorporación de más consultorios y especialidades, como odontología, enfermería y farmacia. Además, se pudo integrar el sector administrativo.

El CAP trabaja en red y en forma directa con el Hospital Provincial, donde se derivan los pacientes que necesitan estudios de alta complejidad o tratamientos que lo ameriten.

Los profesionales de la salud, aparte de la atención tradicional, comenzaron a realizar actividades saludables que fueron muy bien recibidas por los vecinos: caminatas saludables, talleres de mandalas para la tercera edad, charlas sobre bullying en las escuelas, y actividades ligadas a la salud sexual y reproductiva, entre otras.

Los médicos también le expresaron al gobernador que, si bien el equipo de trabajo tiene diversas formaciones y maneras de trabajar, sus integrantes encuentran el punto de coincidencia en "concebir a la salud como un derecho".

Por su parte, el gobernador Lifschitz les contó que el motivo de su visita fue el mensaje que recibió en sus redes sociales de una paciente destacando la atención de los trabajadores y su conformidad con el sistema de salud.

"Es muy bueno poder venir a un lugar donde las cosas funcionan y se sigue mejorando" expresó.

Respecto a la realidad del barrio, coincidieron en que es necesario seguir mejorando la seguridad y la prevención en el consumo de drogas para contener a los jóvenes y las familias.

Obras

En el marco del Plan Abre, el gobierno provincial y la Municipalidad inauguraron obras de mejoramiento del suministro y la provisión de agua potable, se renovó el sistema de reserva y bombeo y se instalaron 36 nuevos tanques. La inversión por parte de la Provincia para esta cuarta etapa de obras ascendió a $ 8.519.040.

Cabe destacar que avanzan las tareas de refacción, hidrolavado y pintura de las torres emplazadas sobre Ovidio Lagos al 2800 y el arreglo de balcones y pasarelas.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});