La ciudad

Lifschitz reclamó una "estrategia nacional" que incluya a los aeropuertos santafesinos

El gobernador de Santa Fe destacó que las obras que requiere el aeropuerto de Fisherton serán costadas con fondos provinciales, y destacó: "Necesitamos pensar un aeropuerto del Siglo 21".

Viernes 22 de Septiembre de 2017

El gobernador Miguel Lifschitz le reclamó al gobierno nacional que invierta en el aeropuerto de Rosario, como lo hace en los de otras ciudades del interior del país con administraciones de su mismo signo político, y destacó que, más allá de esta situación, las obras se concretarán con fondos aportados por la provincia.

"Creemos que son obras estratégicas para pensar un aeropuerto para el futuro, no solamente para los pasajeros, sino también para que sea una de las principales terminales de carga del país", destacó Lifschitz hoy en el acto en el que se firmó el contrato para la ampliación de la pista de rodaje de la estación aérea.

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Se trata de una inversión de 591 millones de de pesos, que se destinarán a acondicionar la plataforma de estacionamiento de las aeronaves, muy deteriorada por el intenso tránsito que tiene el aeropuerto desde que sumó nuevas frecuencias tanto de cabotaje como internacionales. Las obras la realizarán las firmas UTE Obring y Helcort SA.

"Tenemos una posición estratégica desde el punto de vista de la logística del transporte y somos la región que exporta casi el 80 por ciento de la producción granaria de la Argentina", destacó Lifschitz, para ratificar la decisión política que tiene su gobierno de realizar inversiones que favorezcan a la producción santafesina.

"Vamos a buscar algunos mecanismos de financiamiento para poder acomodar el desarrollo de la obra en un corto plazo"


En ese sentido, señaló: "Vamos a encarar las obras con recursos de la provincia y también con los propios que produce el aeropuerto a medida que se incrementa la cantidad de pasajeros. Pero también vamos a buscar algunos mecanismos de financiamiento para poder acomodar el desarrollo de la obra en un corto plazo".

No obstante, advirtió que va a insistir para que este plan "se encuadre dentro de una estrategia nacional, ya que hoy se están haciendo inversiones importantes en otros aeropuertos del país concesionados, con un fondo común del fideicomiso que debiera ser también destinado a este aeropuerto y al de Sauce Viejo".

"Son los únicos que quedaron como provinciales cuando todos los demás se privatizaron en los 90 y pasaron a ser una concesión unificada bajo el nombre de Aeropuertos 2000",

enfatizó el mandatario satafesino, y agregó: "Esta es una nueva etapa que tiene que ver no solo con las obras sino con la visión que tenemos de este aeropuerto de Rosario".

"Necesitamos pensar un aeropuerto del Siglo 21", destacó Lifschitz, y concluyó: "Debe tener múltiples conectividades internacinales y de cabotaje, porque el avión ha empezado a ser una alternativa conveniente para viajes de corta distancia, inclusive a Buenos Aires, evitando la complejidad de tránsito de la autopista y el ingreso a la capital".


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