La ciudad

Lifschitz planteó siete ejes en seguridad y prometió crear una Junta Provincial

Los representantes de los gremios rosarinos fueron recibidos por el gobernador electo que prometió articular el trabajo de la policía provincial con las fuerzas federales. El encuentro es en Córdoba y Balcarce.

Viernes 30 de Octubre de 2015

El gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz, adelantó a los representantes de al menos 60 gremios de Rosario y la región que una de sus primeras medidas de su nuevo gobierno será la conformación de una Junta Provincial de Seguridad, que estará integrada por miembros de los tres poderes del Estado.

El anunció formó parte de los siete puntos expuestos por Lifschitz durante la reunión que comenzó pasado el mediodía en la sede del partido Socialista, en Córdoba al 2000, y en donde estuvo acompañado por quien posiblemente asuma como próximo ministro de Gobierno, Pablo Farías -actualmente a cargo de la secretaria de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos-.

Los gremios habían reclamado desde hace varios días una reunión con el gobernador electo, ya que si bien destacaron que la llegada de las fuerzas federales a Rosario habían sido de gran imoportancia, también lo era conocer las propuestas en materia de seguridad del próximo gobierno santafesino.

Al término de la reunión, Lifschitz habló con los medios y destacó que hay que seguir trabajando con "la presencia de la Federal en la provincia, con más juzgados, más fiscalías, fiscalías especiizadas. Hay que avanzar con un rediseño del ministerio de Seguridad y de la tarea policial. Hemos planteado un esquema con mucha profesionalidad, con muchos especialistas y expertos que nos acompañen, también con el apoyo de la conducción política, la articulación entre los distintos cuerpos y actores y esto es lo que queremos restablecer rapidamente priorizando la tarea preventiva de la policía, es decir la tarea en el territorio, a partir no sólo de la Policía Comunitaria sino también de un nuevo rol de las comisarías existentes"

"Tenenos que trabajar mucho sobre la Justicia Penal -abundó el ex intendente de Rosario y senador provincial- para lograr más efectividad y terminar con la impunidad, que podamos asegurar que quienes cometen delitos terminan presos y son castigados como corresponde. Tenemos que trabajar mucho en la inclusión social, sobre todo de aquellos jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través del Programa Nueva Oportunidad, Vuelvo a estudiar, el Plan Abre, hacer un gran trabajo para incorporar a esos muchachos a la vida de la sociedad. Y finalmente la participación de la comunidad organizada. Estoy convencido que no hay éxito en una lucha contra la violencia si no hay una participación activa de las organizaciones sociales de trabajadores, empresarios, la comunidad educativa, las iglesias, así que a todos ellos los vamos a convocar para ser partes del proyecto".

La denominada Junta Provincial de Seguridad, estaría conformada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, el procurador de la Corte, al fiscal general y los fiscales regionales, el jefe y subjefe de la Policía; y autoridades de gobierno y del Ministerio de Seguridad. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS